Cennect with us

POLITICA

Peledeistas cumplen cronograma actividades del VIII Congreso Ordinario Cdte. Norge Botello

Publicado

en

931DC17E-EDB7-48D0-8F92-2AD778020758.jpg__270__200__CROPz0x270y200En el fin de semana los trabajos de los dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han concentrado en cumplir el compromiso asumido con el calendario de actividades de su VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que formalmente se aperturó el domingo 14 de julio.

En la semana del 15 al 21 de julio se programaron las jornadas de capacitación de los enlaces y delegados al congreso para explicar la metodología a seguir en el curso de los debates internos de los 15 temas presentado para las discusiones.

En fin de semana se programaron asambleas con tales propósitos en La Florida, New York, New Jersey, Nueva Inglaterra, Panamá, Puerto Rico y Europa y en toda la geografía nacional a la que asistieron los designados enlaces con esas seccionales y una representación de la comisión organizadora.

Conjuntamente con estas jornadas explicativas desde la Casa Nacional se han estado entregando los materiales para las discusiones en los comités intermedios y en los Comités Municipales.

A cada Comité Intermedio se le está entregando un libro de 263 paginas en formato impreso y digital, en el que se desarrollan los quince temas y sus propuestas, cuardernillos para asentar las conclusiones de los debates, libretas de apunte, Instructivos, Procedimientos para los debates, un calendario de actividades y un dossier con la historia de los congresos que tiene también la semblanza de Norge Botello a quien el PLD dedica el evento intrapartidario.

Los presidentes de comités municipales y sus enlaces están retirando de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD en la Casa Nacional, los materiales para trasladarlos a las diferentes comunidades en provincias y poder iniciar, como lo estipula el calendario, las discusiones a partir del lunes 22 de julio.

Del 22 de julio al 18 de agosto se ha fijado como periodo para las discusiones de los documentos base en los Comités Intermedios, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales.

En las explicaciones que se ofrece en las asambleas programadas en este fin de semana, se dan los detalles de la plataforma de informática creada para la transmisión de los datos por esa vía, que permitan un mejor cotejo y elaboración.

El pasado domingo, con un organizado y solemne acto realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Partido de la Liberación Dominicana dio formal apertura a su congreso ordinario, que al decir de la agencia noticiosa internacional Prensa Latina constituye la principal “noticia de la semana en el país caribeño”

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.