Cennect with us

NACIONALES

DNCD aclara sobre foto errónea de dominicano apresado en PR

Publicado

en

Jose Alejandro de la Cruz Morales (Omar)La Dirección Nacional de Control de Drogas aclara este sábado que había mandado a los medios una nota con una foto equivocada, que no correspondía a dicha información, la cual remitió de nuevo, pero con la foto correcta.

Se recuerda que dicha nota rezaba: Autoridades de Puerto Rico apresaron, cuando intentaba ingresar ilegalmente a esa isla en una yola, a un dominicano que a mediado del año pasado fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras transitaba junto a otra persona en un vehículo con una nevera playera repleta de dólares por el peaje de la autopista Duarte.

La información la ofreció la tarde de este jueves la DNCD señalando que se trata de José Alejandro de la Cruz Morales (a) Omar, quien días después fue favorecido con un Auto de No Ha Lugar del magistrado José D. Duvergé Mejía, juez del Quinto Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, por la acusación de lavado de activo.

De la Cruz Morales tiene antecedentes penales en Puerto Rico, de donde hace años fue repatriado, por lo que ahora podría recibir en la isla una condena de cinco años de cárcel.

Para dictar el Auto de No Ha Lugar a favor de De la Cruz Morales, el juez Duvergé Mejía alegó, entre otras cosas, que al momento de detenerlo la DNCD no tenia facultad para ejecutar una orden de arresta, a pesar de que el mismo fue apresado en flagrante delito. El juez del Quinto Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, también dispuso la devolución de los U$ 493 mil que la agencia le había ocupado. Aún no se ha determinado el origen y destino del dinero.

La sentencia de no ha lugar, que también favoreció a Ricardo José Báez García, arrestado en julio del año pasado junto a De la Cruz Morales por el caso, se encuentra en apelación por parte de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

De la Cruz Morales fue detenido la madrugada del pasado martes junto a otros ocho indocumentados cuando intentaban ingresar ilegalmente a Puerto Rico una yola que salió clandestinamente de las costas dominicanas.

Las autoridades boricuas estudian la posibilidad de presentarle cargos por entrar a su territorio de manera ilegal luego que hace años fuera repatriado de la vecina isla, por hechos delictivos, razón por la cual podría ser condenado allí hasta a cinco años de prisión.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.