Cennect with us

Chispas!

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Publicado

en

salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

En la política como en la guerra, todos tenemos el derecho de comenzar un conflicto, pero lo que nadie sabe es como terminará.

REMOVIENDO LA MATA

Para los que esperaban los cambios en el tren gubernamental, el presidente Danilo Medina los complació en el día de ayer, y fueron sustituidos figuras importantes del tren gubernamental, especialmente la Ministra de Educación.

No hay dudas, de que si alguien tiene que estar alineado con la política de gobierno trazada por nuestro presidente, es quien encabece ese Ministerio, que está en la lupa de todos los dominicanos por el cumplimiento del 4 por ciento del PIB en el presupuesto del 2013.

Muchos seguimos dudando de la capacidad de esa institución para ejecutar en solo 365 días, incluyendo sábados, domingos y días de fiesta, los casi 100 mil millones de pesos presupuestados para este año,

Sin embargo, la escogencia por parte de Danilo de una de las personas de su mayor confianza, Carlos Amarante Baret, para ocupar esa cartera, es una muestra mas de su compromiso con la educación dominicana.

En las últimas semanas, han llovido las denuncias de paralización y atraso en la construcción de aulas y equipamiento de centros escolares, que deben estar listos al inicio el próximo mes de agosto del año escolar, incluso es viral en youtube, el video del mismo Danilo Medina conversando y dándole órdenes al ingeniero que construye el liceo de Arenoso.

Hacer lo que nunca se ha hecho es tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado.

Felicitamos a nuestro amigo Carlitos, desde hoy señor Ministro, por su designación, la cual sabemos será beneficiosa para el sector educativo nacional.

LECCIONES DE RELIGION

En la liturgia católica el arrepentimiento de los pecados es personal, pero deben confesarse al sacerdote de una manera anónima, y este, decide, como intermediario ante Dios la pena que pondrá en la tierra, de modo que se manifieste claramente que se está consciente de haber cometido pecado contra el creador.

En la misma misa se confiesa públicamente haber pecado, el sacerdote oficiante dirige a los fieles a darse golpes en el pecho diciendo: contra ti he pecado.

Jesús, en un diálogo increíblemente didáctico en el libro de San Juan, habla bien claro del camino que deberán recorrer los seres humanos para ser salvos.

En la visita de Nicodemo, uno de los ricos de Jerusalen, este pregunta acerca del camino para la salvación, le contesta Jesús: “te aseguro que quien no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios”.

El perdón tiene un camino muy definido, pasa por el arrepentimiento, la confesión de las faltas cometidas y que quede claro la decisión de no volver a cometer esas mismas faltas.

CAMINO EQUIVOCADO

En el día de ayer, se celebró una misa con motivo del 50 aniversario de la fundación del Partido Reformista, allí vimos a los ¿arrepentidos?, que vuelven al redil de la mano de los que ganaron las pasadas elecciones.

El problema es, que se ha tomado el camino equivocado.

El arrepentimiento es un proceso, ya demostramos que incluye una fase de confesión, otra de penitencia y la última de perdón.

Jugar a Dios y romper el orden del proceso, simplemente lleva al fracaso y a repetir situaciones que ya hemos vivido y conocemos todos.

¿En que lugar se confesaron Amable, Ito Bisonó, Rodríguez Pimentel y otras hierbas malas, de las acciones anti partido y anti Morales que ejecutaron en las elecciones pasadas?

¿Porqué se les da preeminencia a los enemigos internos, que conspiraron contra la misma existencia del PRSC, echando a un lado a los jóvenes que se echaron encima la responsabilidad de buscar los 300 mil votos necesarios para mantener a ese partido por encima de un 5 por ciento?

¿Cuál es el mérito de Amable, acusado por todas las auditorias como partícipe de actos de corrupción inimaginables en la Liga Municipal Dominicana?

¿Cuál fue la pena que se le impuso a Amable, Ito, Rodríguez Pimentel, entre otros, por sus labores de zapa y traición en las elecciones pasadas?

¿Es que nunca se va a aprender que es imposible construir un nuevo reformismo con los mismos actores que destruyeron y convirtieron en una entelequia al otrora partido mayoritario de centro del país?

¿Porqué golpear y dar la espalda a los grupos juveniles nuevos del partido para dar paso a los desacreditados de siempre?

El camino del perdón no ha sido transitado en el PRSC, la misa de ayer es un paso más a una nueva crisis.

Ya lo demostró Carlos Marx en sus tesis sobre la dialéctica: “lo nuevo lucha siempre por sustituir a lo viejo, lo viejo se resiste a ser sustituido y se produce una confrontación pero lo nuevo siempre va a triunfar”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.