Cennect with us

Noticias

PE designa Amarante Baret ministro de Educación; Gadeón de los Santos pasa al Indotel

Publicado

en

images (3)El Poder Ejecutivo designó este viernes mediante el decreto 209-13 a Carlos Amarante Baret como nuevo ministro de Educación, quien sustituye a Josefina Pimentel.

El decreto 210-13 también designa a José J. Domínguez Peña como nuevo director del Consejo Estatal del Azúcar.

En tanto que mediante el decreto 210-13, designa a Gedeón Santos como nuevo director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Luis Enrique Matos De la Rosa, queda designado viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de Educación en sustitución de Minerva Vincent

El Decreto 209-13 también designa a Antonio Peña Mirabal como viceministro administrativo de Educación, en sustitución de Giselle Félix.

Asimismo, mediante decreto 211-13 Rafael Antonio Jáquez Jiménez fue designado como subdirector de Pro-Industria, en sustitución de Justo Guzmán.

El mismo decreto: designa a Justo Guzmán como coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República.

También el referido decreto 211-13 designa a Guillermo Torres subdirector del INAPA, quien sustituye a Fernando Reyes Alba; mientras que Fernando Reyes Alba sustituye a José A. Risek en el Consejo de Administración de Refidomsa.

Ramón Bolívar Castillo Sánchez queda designado asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento; mientras que Malaquías Moya y Cordero queda designado subdirector del Plan Social de la Presidencia para la Región Nordeste.

Mario Pérez Medina queda designado director general del Instituto Nacional de la Uva, sustituyendo a Carlos Manuel Pérez.

CAMBIOS EN EL BANCO AGRÍCOLA

Asimismo, el presidente Danilo Medina realizó varios cambios en funcionarios del Banco Agrícola, según se dio a conocer a través de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República.

En los cambios, contenidos en el decreto número 212-13, emitido la noche de este viernes, el señor Inocencio Peña ha sido designado Miembro Titular del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, en sustitución de la señora Begoña Paliza.

Ramón Emilio Fondeur fue nombrado Administrador del Proyecto la Cruz de Manzanillo, en sustitución de Inocencio Peña, y Máximo Acosta será Miembro Suplente del Directorio del Banco Agrícola, en sustitución de Omar Domínguez.

También Iván Tió Pimentel ha sido designado Miembro del Directorio del Banco Agrícola, en sustitución de Ángel Estévez.

Ramón Antonio Hernández Grullón se desempeñará como Miembro Suplente del Directorio del Banco Agrícola, en sustitución de Iván Tió Pimentel, y Rolando Alba, fue nombrado subdirector del Fondo de Desarrollo Agropecuario para la Región Norte.