Cennect with us

POLITICA

Jóvenes del PRD marcharon por la unidad y el rescate del partido

Publicado

en

DSC_0071Cientos de jóvenes organizados en la Juventud Revolucionaria Dominicana realizaron este viernes una marcha-caravana denominada por la “Unidad y el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano”.

La caravana inició en el Cementerio Cristo Redentor y concluyó frente a la Casa Nacional del PRD y la misma estuvo encabezada por el Presidente de la JRD, Jean Luis Rodríguez; el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, así como altos dirigentes de la juventud perredeísta y dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano.

Jean Luis Rodríguez, al inicio de la misma, leyó un manifiesto ante la tumba del doctor José Francisco Peña Gómez, donde destacó que la Juventud Revolucionaria Dominicana no permitirá que la democracia que ha costado tanto al pueblo dominicano sucumba.

Señaló que seguir este juego es sin lugar a dudas, aliarse al oficialismo y aseguró que la construcción del poder se obtiene con un partido unido, y la unidad se logra con la democracia, la democracia con la convención y la convención se gana con el apoyo de las mayorías respetando el derecho de las minorías.

La caravana partió a las 3:45 de la tarde y recorrió la avenida Monumental, autopista Duarte, John F. Kennedy, Winston Churchill para concluir frente a la Casa Nacional del PRD.

A su paso recibían vítores de adhesión a los motivos de la misma y lanzaban epítetos contra la figura del ingeniero Miguel Vargas, cuyo mandato dijo el expresidente Hipólito Mejía culminó este 19 de julio.

Al llegar frente a la sede de la organización fueron recibidos por cientos de militantes y dirigentes con pancartas solicitando Convención democrática y “que se vaya ya” refiriéndose al ingeniero Vargas.

“Miguel Traidor”, “el PRD es del pueblo” Convención, convención” eran de las consignas lanzadas por los militantes ubicados en la isleta la Winston Churchill, frente al local del partido blanco.

Trascendió que desde fuera se observaron varias personas portando supuestas armas largas en el patio del local y detrás de la nueva verja que se ha levantado en el frente de la organización.

Indica una nota enviada por la facción que dirige Mejía, que también se observaron varios hombres en el techo del local portando objetos parecidos a las armas que se observaron en el patio.

La marcha caravana fue encabezada además de Jean Luis Rodríguez y Orlando Jorge Mera, por los dirigentes de ese organismo, Derlin Castillo, Carolina Serrata, Marcos Baldera, Domingo Batista, Ana Checo, Ely Encarnación, Rosa Mejía, Carlos Mendieta, Eldita Cantizano, Joan Rodríguez y Juan Alberto Liranzo y otros

Además Milagros Ortiz Bosch, Eligio Jaquez, Máximo Pérez, Alexis Jiménez, Belgia Soler, Bertico Santana, Darío de Jesús, Eligio Jaquez,, Agustín Mercedes, Robert Arias, Leonardo Faña, Máximo Lebrón, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.