Cennect with us

POLITICA

Rosario Espinal considera riesgoso formar otro partido político para solucionar crisis PRD

Publicado

en

rosario-espinal-300x280

POR OSVALDO A. BRITO.-

La politóloga Rosario Espinal consideró una salida muy riesgosa la formación de otro partido político como lo planteó el diputado perredeísta Hugo Tolentino Dipp, para la salida de la crisis que vive esa organización de oposición.

“Es muy riesgoso abandonar el Partido Revolucionario Dominicano e irse a formar otra organización política; este partido va a pasar por todo esto porque no encuentra solución, pero también es riesgoso seguir apostando a una solución interna cuando hay una parte que no estará de acuerdo”, explicó.

Vaticinó que en la situación en que se encuentra esa organización política se verán muchas propuestas y ninguna necesariamente sería descabellada.

La analista sugiere que el PRD tiene que echar la lucha dentro.

“Pero para echar esa lucha se necesita de mayor nivel de inteligencia política, no pueden depender de que al expresidente Hipólito Mejía se le ocurra decir, ´vamos a tirar la gente a la calle´, porque ese conflicto no se puede resolver en la calle, simplemente no tiene sentido”, xplicó la politóloga.

Entiende que salirse y abandonar totalmente al PRD en este momento es prematuro, como lo ha propuesto Tolentino Dipp.

RESALTA QUE EN EL PLD DECIDE UN GRUPITO DEL CP

Sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que es un partido donde un “grupito del Comité Político”, toman las decisiones “y si hay un ejemplo que se puede notar es que volvieron a reelegir a los mismos presidentes de Senado y de la Cámara de Diputados”.

La politóloga Espinal apuntó que en ese partido las bases son incapaces de cambiar a esas personas, “porque es una organización que solo puede hacer más de lo mismo y no pueden ni si quiera darle el turno a otros”.

DICE ASESORES DE DM MERECEN UN 100

Espinal dijo que los diseñadores de imagen del Presidente merecen un 100 “porque realmente él ha logrado eliminar sus debilidades y fortalecer sus fortalezas y eso es vital para el éxito político”.

“Es una especie de presidencia simbólica en el sentido de que realmente Medina ha logrado una serie de simbolismo que a la gente le causa un efecto positivo”, dijo Espinal.

“Cuando cruza un charco, cuando llama por teléfono a un ingeniero, hace una serie de cosas que a la gente le da un sentido de que él está involucrado de que está tratando de resolver los problemas”, expresó.

En ese sentido, dijo que es un gobierno muy centrado en él, una nueva forma de personalismo y que ha sido su estrategia y en término de aprobación le ha dado resultados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.