Cennect with us

ECONOMIA

AIRD revela Haití pretendería prohibir importación de plásticos desde RD

Publicado

en

images (1)La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) advirtió este jueves que el Gobierno de Haití pretende prohibir la importación de materiales plásticos desde República Dominicana, una medida aprobada por decreto del Consejo de Ministros del vecino país y que entrará en vigor a partir del primero de agosto de este año.

A través de un comunicado de prensa, los industriales dominicanos indican que los medios de comunicación de Haití informaron que el decreto prohíbe la producción, importación, comercialización y uso, en cualquier formato, de bolsas de polietileno y objetos de entrada y envases de polietileno expandido (EPS o PS cristal o polietileno), como los que se usan para los alimentos individuales, como vasos, botellas, bolsas y platos.

«Cualquier envío de artículos en este tipo de envases será confiscado por las autoridades aduaneras y los propietarios serán sancionados de conformidad con el Código de Aduanas de Haití», cita la nota de la AIRD que indica, además, que se ha informado ya que se están confiscando productos.

La presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti, explicó que la prohibición afecta gravemente a la industria plástica dominicana, sobre todo por el poco tiempo para su aplicación.

«Consideramos que las medidas tomadas por Haití que varíen lo que es el normal desenvolvimiento del comercio entre nuestras naciones deben fundamentarse en razones sólidas y aceptadas internacionalmente», expresó Bonetti.

La empresaria pidió al Gobierno, especialmente al Canciller, encabezar el proceso que de salida al impasse y expresó que gracias a las industrias dominicanas, los consumidores haitianos tienen acceso a productos de calidad a precios competitivos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.