Cennect with us

Chispas!

PARTIDO DE ZOMBIES

Publicado

en

salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

Hace casi cuatro años, a Carlos Morales le entregaron lo que quedaba de el gallo colorao, un partido otrora grande, convertido en un partidito del montón, a consecuencia de las acciones irracionales de quienes, un tiempo antes, lo habían expulsado de esa institución política.

Recordemos que la entrega hecha a Morales, de parte de los que encabezaban la franquicia reformista en ese momento, fue provocada por la pérdida de condición de partido mayoritario del PRSC y la consecuente ausencia de financiamiento de parte de la JCE.

Hasta el ¨redondeo¨ se le ocurrió a uno, como forma de dar la patada del ahogado y dejar claro que era lo que les interesaba: el dinero que fluye de los recursos públicos a los partidos que logran obtener mas del 5 por ciento de los votos en cada elección.

El regalo que recibió Carlos Morales, estaba mas envenenado que la manzana de la bella durmiente: organismos inflados con guardaespaldas, choferes, guardianes y otros personajes sólo conocidos por su vocinglería y genuflexión.

Autoridades ridículas, por su falta de preparación política, vagancia como medio de vida y con relaciones de dependencia de los que habían entregado el partido en la forma pero no en el fondo.

Todo culminó con la traición pública de un grupo, encabezado por Amable Aristy y la existencia de los llamados “vizcos” en la pasada campaña electoral.

A pesar de todo eso el PRSC dobló la votación del camino propio del 2008.

Los que llamaron a Morales para encabezar la entelequia en que habían convertido al PRSC, era un grupo de zombies, cuyas acciones los habían convertido en muertos políticos y todavía hoy se creen que respiran, pero eso si, a pesar de estar muertos, son capaces de morder a los vivos y convertirlos en los llamados muertos vivientes.

MORALES NO SE DEJO MORDER

En el día de ayer se publicó la convocatoria a las Comisiones Política y Ejecutiva del PRSC, con el objetivo de informar los resultados de todos los encuentros precongreso, dar apertura oficial al IV Congreso Joaquín Balaguer y fijar las fechas de las asambleas de ese partido, que elegirán a sus nuevas autoridades.

Durante cuatro largos años Carlos Morales ha estado huyendo de los zombies reformistas, tal como lo hace Brad Pitt en la película ¨Z el Fin del Mundo¨.

Ha tenido que burlar todas las acechanzas y trampas que le han puesto, y con paciencia y tino ha ido desmontando las tramas en su contra, mientras al mismo tiempo construye un andamiaje diferente sobre el que fundamentar lo que ha llamado Nuevo Reformismo.

La prueba de fuego del PRSC comienza este fin de semana y veremos si son capaces de seguir el ejemplo de Morales, hacer reverdecer el árbol del PRSC o, por el contrario, convertirse en zombies y desaparecer para siempre en el mundo de los muertos.

Una palabra ha repetido Carlos Morales en todas y cada una de las reuniones a que ha asistido: es imposible hacer avanzar cualquier institución, sino es sobre la base de la disciplina y el respeto.

Por el bien de un partido que ya arriba a los 50 años de existencia, esperamos que la hora de la racionalidad y la mirada al futuro, haya llegado al partido colorao.

Romper amarras con el pasado y navegar hacia delante, es la única vía que tiene el PRSC para salir de su crisis, de no hacerlo, simplemente naufragará en los dimes y diretes inútiles y las ambiciones personales perpetuas.

Firmeza, voluntad y decisión, si tiene ese partido en las manos de Carlos Morales, vamos a estar atentos a ver si lo pueden aprovechar.

Suerte.

ASI CUALQUIERA ES GUAPO

A los muchachos lo que mas le gusta en andar en ¨trulla¨, es decir, grupitos que siempre tienen algo en común y si hay algún problema, sobretodo de agresiones, solucionarlo entre todos, al final las trompadas y galletas tocan a menos mientras mas gente hay.

Lo que mas le ha molestado a Hipólito, es la decisión del Ministro de Interior y Policía de acuartelar a todos los militares, asignados como escolta, a los dos bandos del partido rebulú-cionario dominicano, el día que se efectúe la reunión del CEN.

Nuestra primera sorpresa, es que haya mas de 500 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas activos, prestando servicio a los bullangueros perredeistas.

Después, que haya un Mayor General, Díaz Morfa y un General (alias La Maquina), que sean los jefes de escolta de dos políticos de oposición. Eso solo se puede ver en una aldea como la nuestra.

Ahora entendemos algo de la guapeza de Hipólito. Es, que con un ejercito armado detrás, usado como fuerza de asalto a un encuentro de civiles, que es en definitiva, una reunión partidaria, cualquiera en guapo y dice que arrasará con todo.

Lo que se intenta evitar es que la reunión del CEN se convierta en un enfrentamiento armado entre el ejercito de Hipólito y el ejercito de Miguel Vargas, y por lo tanto, muertos y heridos, no solo en las filas de los miembros de las fuerzas armadas, sino, entre los civiles que acuden a las actividades de los partidos políticos.

Parece que Monchi Fadul, comprará hoy el ¨ Catchup¨ para comerse a los militares, eso le recomendó Hipólito ayer, esperemos que no lo indigeste, como agriado e indigestado está el ¿guapo?, así cualquiera con un General atrás, de Gurabo.

LE DIERON EL PALO DE LA GATA

Se pierde en la memoria de los ancianos de donde surge la expresión ¨el palo e´la gata¨.

Lo que si todos sabemos es, que en el argot beisbolero, se refiere al batazo que define el resultado de un partido, sobretodo si es un homerun.

En la República Dominicana, hace ya muchos años, esta expresión se hizo popular por un comercial de cerveza presidente, donde a un pitcher le daban el palo e´la gata y se lamentaba.

Los lloros del pepeachismo, encabezados por los de su jefe, son la muestra de que a ese grupo, con la sentencia del Tribunal Superior Electoral, le han dado el palo e´la gata, en su lucha por el control del PRD.

Estamos hablando de una ¿institución? política, que ha sido incapaz durante 4 años, de enviar a la JCE la lista de sus autoridades.

Que por lo tanto, al no existir, es imposible para cualquier tribunal, examinar los componentes de organismos no depositados y listas desconocidas a lo interno de esa ¿organización o desorganización? y por lo tanto, todo recurso que se interponga será declarado inadmisible.

Al dictar sentencia, el TSE, en la práctica, responsabilizó a las actuales autoridades del PRD a usar la lista que exista, que está en poder de Miguel Vargas, para convocar al CEN y tomar las decisiones que considere de lugar.

De esto se infiere, que al PPH sólo le quedaría incidentar las reuniones del PRD con desordenes y medidas de fuerza o tirándose a la calle, como advirtió el día de ayer Hipólito Mejía.

En fin, el palo e´la gata que le han dado al PPH, es tan grande que lo pusieron del otro lado de la pared y el único camino que parece quedarle es la formación de otro partido.

¨GUAY MI MAI, ME HAN DAO EL PALO E´ LA GATA.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.