Cennect with us

Noticias

¡Que sangre no llegue al río! Acuartelarán 600 escoltas Mejía y Vargas por reunión CEN

Publicado

en

Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, República Dominicana, Policías, Acuertelados

Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monhi), dijo este miércoles que el Gobierno mantendrá el orden público fuera del lugar donde se reunirán los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El funcionario afirmó que el día de esa reunión perredeísta serán acuartelados casi 600 agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas que dan protección a los ex generales que son escoltas de Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía.

Sostuvo que Mejía sabe que la gobernabilidad es una responsabilidad de todos y que el camino que él está por tomar, de lanzarse a las calles, no es el correcto.

Confirmó que el presidente del PRD, Vargas Maldonado tiene un general activo dentro de sus escoltas.

El ex presidente Mejía advirtió este martes a Monchi Fadul que se puede “comer con cachup” los miembros de sus escoltas cuando el PRD vaya a celebrar la reunión del CEN.

Fadul entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, dijo que el gobierno no permitirá que se realicen desordenes durante la celebración de la reunión del CEN convocada por Vargas Maldonado para los próximos días.

Por otra parte, afirmó que en el proyecto de ley de la reforma policial se contempla la reducción de los escoltas de los ex generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.