Cennect with us

Noticias

Fallos TSE sueltan los demonios PRD; gente Mejía dice tomará Casa Nacional

Publicado

en

lio en prdPOR ABRAHAN MONTERO.-

Los fallos emitidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra recursos incoados por seguidores del ex presidente Hipólito Mejía han profundizado más la crisis interna que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde suenan los tambores de guerra.

La situación en el partido blanco está al rojo vivo debido a los fuertes enfrentamientos políticos y personales entre Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quienes a pesar de los lazos familiares han abierto heridas incurables.

La gente del ex presidente Mejía amenaza con tomar este viernes la Casa Nacional de PRD bajo el alegato de que las actuales autoridades de ese partido encabezadas por Vargas Maldonado terminan su mandato ese día, lo que podría provocar hechos lamentables.

Es poco posible que la unidad pueda lograrse en ese partido en los actuales momentos debido a las contradicciones internas. La vida del PRD ha sido muy accidentada desde su fundación.

La primera división del otrora partido más grande de masa se produjo en 1973 cuando su líder el fallecido profesor Juan Bosch abandonó esa organización y fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero la situación no se detuvo ahí sino que los problemas han continuado en el PRD.

Se recuerda que en 1978 se produjeron fuertes enfrentamientos entre los fallecidos ex presidente del PRD Antonio Guzmán Fernández y Salvador Jorge Blanco. Para 1986 ese partido sufrió otra división cuando su líder José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta decidieron

El ex presidente Hipólito Mejía amenazó con «tomar las calles», tras alegar que no le han dejado otra alternativa, porque le han cerrado las «puertas institucionales», tras el fallo del TSE rechazando el recurso de amparo de un grupo de personas que alegaron haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Mejía proclamó que harán todas las movilizaciones de lugar, «para que vean que tenemos pantalones y coraje, y que no dejaremos que se roben la dignidad de este pueblo». Justificó su decisión de tomar las calles, bajo el argumento de que «poco a poco han ido cerrando todas las oportunidades a la democracia».

Vargas Maldonado dijo que la sentencia del TSE confirma que en el CEN no hay excluidos. «Esta sentencia del TSE es un triunfo de la verdad, de toda la familia perredeísta y de la democracia. La próxima tarea es la celebración de un CEN ordenado y fecundo».