Cennect with us

NACIONALES

Canciller condecora y reconoce labor de embajadora de Países Bajos

Publicado

en

CONDECORACIONEl Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, valoró la labor desempeñada en el país por la saliente embajadora de los Países Bajos, Rita Dulci Rahman, quien posibilitó que durante su gestión, el volumen del intercambio comercial entre esta nación y la República Dominicana aumentara considerablemente.

Morales Troncoso externó estas consideraciones al encabezar el acto de imposición de la condecoración con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 86-23, con motivo de la embajadora terminar su misión en el país, la cual se prolongó por casi cuatro años.

El canciller manifestó que durante ese período los productos dominicanos, principalmente los agrícolas, aumentaron el volumen de exportación hacia el Reino de los Países Bajos.

Precisó que “todo esto coincide con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea. Ha habido grandes mejoras en la exportación, especialmente de mangos, bananos orgánicos y vegetales de la República Dominicana al Reino de los Países Bajos”.

Indicó que durante la gestión de Rita Dulci Rahman se consolidaron los temas de la agenda bilateral, cuyos logros tangibles se manifiestan en diversas áreas, lo cual atribuyó al buen desempeño de la embajadora y “a su experiencia en la carrera diplomática, aunada a su dominio en el tema económico, especialmente en las áreas de la inversión y negocios”.

Valoró las cordiales relaciones de amistad y cooperación que han unido ambos pueblos y gobiernos, desde 1857 cuando se formalizaron las relaciones diplomáticas con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Tras ser recibir el más grande homenaje que concede la República Dominicana para honrar a personalidades meritorias, Rita Dulci Rahman agradeció la distinción y dijo sentirse satisfecha por los logros alcanzados en las relaciones bilaterales.

Manifestó que deja el país “con el corazón tranquilo y contento”, en la esperanza de que las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos continúe afianzándose.

Durante la actividad, la saliente representante de los Países Bajos estuvo acompañada de su esposo, José Miguel Andreu García, otros familiares y miembros de la Embajada.

Asistieron a la ceremonia, miembros del cuerpo diplomático, encabezados por el Nuncio Apostólico, Józef Wesolowski; representantes del cuerpo consular acreditado en el país, así como viceministros de Relaciones Exteriores y funcionarios de la Cancillería.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.