Cennect with us

ECONOMIA

Someten justicia senador Félix Nova y ex gobernador Melenciano

Publicado

en

felix novaEl Comité Nacional contra la Megaminería y el Uso del Cianuro, sometió este martes ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al senador Félix Nova, al ex gobernador Francisco Melenciano, Valentín de Jesús Marte y Diego Polo Martínez, a fin de ser investigado por la “desaparición” de RD$140.0 millones.

Esa cantidad de dinero debió ser invertida en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Bonao), y alegadamente no se sabe el destino que se le dio a esos recursos.

También para que expliquen a dónde fueron a parar otros RD$20.0 millones pertenecientes a los fondos mineros pertenecientes a Bonao, La Vega y Cotuí, que supuestamente fueron retirados con la participación directa del legislador Nova.

Scarlet Gutiérrez, vocera del grupo, denunció que como reacción anticipada, ya que la querella fue anunciada en el mes de abril, los demandados tienen una contra campaña de infamia, para la cual utilizan a Reynaldo Sánchez, a quien acusan de degenerado, porque, supuestamente, tiene una querella por violación de una menor.

Afirmó además, que más de un 90% de los habitantes del país quiere que Loma Miranda sea declarada parque nacional. Rechazó, además, la tala de 1500 árboles, autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.