Cennect with us

Noticias

Procurador: A fiscales que cierren centros permitan entrada a menores

Publicado

en

Domínguez-Brito-dice-gobierno-desea-devolver-paz-a-la-sociedadEl Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a todos los fiscales del país a cerrar los centros de diversión que permitan la entrada a menores.

“No queremos menores en los centros de diversión, y a los padres responsables, más que los centros… deben acatar ese llamado”, advirtió el máximo representante del Ministerio Público.

Advirtió que los menores que sean encontrados en esos lugares serán apresados y llevado a un centro policial y llamar a los padres para entregárselos personalmente.

Advirtió que si hay reincidencia en ese tipo de cosas “nosotros vamos a solicitar medidas de coerción contra los padres y el centro, para que hagan trabajos voluntarios, y otras acciones porque los padres deben asumir su responsabilidad”.

NO QUISO REFERIRSE AL INCIDENTE DE LA CHISMOSA

El jefe del ministerio público dijo que no quiere “particularizar” el suceso que se presentó en el bar “La Chismosa” donde un joven de 16 años resultó fuertemente golpeado tras armarse un incidente en que el participaron varios jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta de graduación.

Entendió que “tenemos este problema a nivel nacional, tenemos mucho menores en centros de diversión”, y es tiempo de “duplicar” los esfuerzos para que los mozalbetes no estén en lugares de diversión.

“Hemos encontrado niñas de 13 años tomando cervezas, alcohol, eso no es posible, ni en clase media, alta ni baja”, agregando que un niño de esa edad no tiene por qué estar ahí “porque se expone a muchas cosas lamentables”, entre las que citó: “drogas, violaciones y violencia”, explicó Domínguez Brito.

Dijo que las celebraciones de las graduaciones de los jóvenes son puntos que se deben “retomar”, sosteniendo que hace varios años se “prohibió” que exista alcohol en esas actividades o que deba haber padres “responsables” para observar a sus hijos.

“La asociación de padres tiene que asumir esa responsabilidad”, dijo.

Dijo que el problema no radica en las envestiduras de los muchachos, si no en la “cotidianidad” en la que se encuentran los centros de diversiones, y puso como ejemplo los famosos “Drink”, al decir que es uno de los “problemas más serios que estamos teniendo”.

“Los Drinks se están convirtiendo a veces en una amenaza a la integridad de esos niños y de esos jóvenes”, dijo y puntualizó que los dueños de los “Drink” deben tener claramente que si quieren seguir con sus negocios, no solo deben tener en cuenta la música baja, sino que no dejar entrar personas con armas de fuego y, “no deben dejar entrar a esos lugares a menores de edad”.