Cennect with us

Noticias

Legisladores depositan ofrenda floral en Altar de la Patria por aniversario fundación La Trinitaria.

Publicado

en

foto comisión 222Una comisión especial de diputados y Ssnadores depositó este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo a la conmemoración del 175 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta “La Trinitaria”.

La ofrenda fue depositada por una delegación encabezada por los presidentes de ambas comisiones para el Seguimiento al Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, José Rafael Vargas y Víctor Bisonó Haza.

Bisonó Haza presidente de la Comisión, para la Cámara de Diputados, llamó a la población a tener pendiente los valores patrios e invitó a la ciudadanía a luchar por los principios de la constitucionalidad, la libertad, la participación y el derecho de que a cada ciudadano se le respete los más elementales derechos que le otorga la Constitución.

“Ayer se cumplió un año más del fallecimiento de Juan Pablo Duarte y hoy se cumple un año más del nacimiento de la fundación la Sociedad Secreta La Trinitaria y nosotros aprovechamos esta fecha para celebrar y llamar al pueblo dominicano a seguir la imagen de los trinitarios, para que podamos construir una mejor República Dominicana”, señaló el diputado del Distrito Nacional.

De su lado el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, dijo que todavía hace falta que los dominicanos, fundamentalmente los jóvenes, hagan conciencia de la necesidad de que cada día nazca en sus corazones los ideales de Juan Pablo Duarte, quien ha sido y siempre será un modelo a seguir para esta y las siguientes generaciones.

“Duarte para nosotros debe ser el prócer de la patria, debe ser nuestro modelo a seguir y en la medida que nosotros seamos capaces de asumir a Duarte en todas sus manifestaciones, así seremos capaces de tener patria y tener nuestra propia identidad como nación”, resaltó el congresista.

Los senadores y diputados caminaron desde la Puerta del Conde en combinación con la guardia que hacía honor durante la ofrenda floral, para luego llegar hasta donde descansan los restos de los forjadores de la libertad y la democracia que hoy por hoy disfruta el pueblo dominicano.

Por la Cámara de Diputados participaron también Manuel Jiménez, Alexis Jiménez y Johanny Guzmán, Aracelis Duarte mientras que por el Senado le acompañaron Eddy Mateo Vásquez y Almircar Romero.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.