Cennect with us

ECONOMIA

DGA deja sin efecto ajustes a tarifas por servicios prestados

Publicado

en

images (3)La Director General de Aduanas dispuso este martes dejar sin efecto los ajustes de tarifas por servicios prestados que se dispusieron mediante la Resolución Núm. 007-2012, en el caso de las empresas del sector de Zonas Francas y la del sector Exportador de Bananos.

El titular de Aduanas, Fernando Fernández, explicó que a partir de la fecha las tarifas que aplicarán serán las que estaban en vigencia con anterioridad al mes de diciembre del año pasado, y que se habían dispuesto mediante la Resolución Núm. 006-2007, de fecha 9 de febrero del 2007.

El ingeniero Fernández instruyó a las áreas administrativas y operativas de la entidad a los fines de comenzar a aplicar de inmediato la medida adoptada.

Explica que aunque los ajustes tarifarios hechos mediante la resolución 007-2012 se corresponden con los cambios inflacionarios observados en los últimos años, y no representaban montos significativos, la Dirección General ha querido expresar el mayor deseo de atender los reclamos de los distintos sectores, en un marco de racionalidad.

En la práctica, el Director de Aduanas, precisó que la institución seguirá asumiendo una parte de los costos operativos derivados de los servicios ofrecidos a los sectores beneficiados.

El director general de la DGA llamó a los sectores beneficiados con la medida a acercarse a la entidad oficial a la brevedad posible a los fines de precisar cualquier cuestión al respecto.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.