Cennect with us

Noticias

TSE rechazó esta tarde solicitud Miguel Vargas comparezca ante ese tribunal

Publicado

en

images (1)

El Tribunal Superior Electoral descartó la tarde de este lunes ordenar la comparecencia del presidente del PRD, Miguel Vargas, durante la audiencia, como le habían solicitado los seguidores del expresidente Hipólito Mejía. El TSE entiende que las declaraciones de Vargas no aportarían al debate.

Después de fallar sobre este incidente, los jueces del tribunal decidieron continuar con los debates sobre recurso de amparo que depositaron más de 100 dirigentes perredeístas que piden ser reintegrados en el CEN.

HIPOLITO Y MILAGROS SE SUMAN A LOS ACCIONANTES

Ahora suman 199 los accionantes del Partido Revolucionario Dominicano que se unieron a la acción de amparo presentada inicialmente por un grupo de 69 militantes del PRD que reclaman ser reintegrados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), durante la audiencia que se celebra el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Este lunes se sumaron once intervinientes, entre los cuales destacan el expresidente Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats Ramírez, Tirso Mejía Ricart, Ana María Acevedo, Yanet Camino, Jean Luis Rodríguez, Andrés Lugo, Jesús Vásquez, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez.

Las intervenciones, de forma voluntaria, fueron hechas mediantes dos instancias separadas: una con 79 miembros y otra con 11, con lo que suman 199 los accionantes, ya que el pasado jueves se adhirieron 40 al grupo inicial de 69.

En la audiencia, los abogados del presidente del PRD, Miguel Vargas, se opusieron a la intervención voluntaria de los dirigentes que habían sido suspendidos, en referencia a Mejía, Bautista, Vásquez y otros.

La secretaria del tribunal, Zeneida Severino, leyó los documentos que fueron depositados por el PRD y la carta que envió la Junta Central Electoral que dice que no tiene en sus archivos los resultados de la XXVII Convención Nacional Ordinaria celebrada por esa organización política el 27 de septiembre del 2009, en la cual fueron electos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

En tanto que con relación de la petición hecha al PRD por el tribunal, Severino señaló que ese partido notificó una lista conteniendo dos mil 37 miembros del CEN, con sus números de cédula, pero sin los cargos que ocupaban.

La audiencia comenzó a la 1:25 de la tarde y estaba convocada para las 12:00 del mediodía.