Cennect with us

NACIONALES

SP deja en funcionamiento el nuevo hospital de Monte Plata

Publicado

en

C1E43C3B-2590-4E53-AFA6-DD28D0E5252F.jpg__270__200__CROPz0x270y200El Ministerio de Salud Pública dejó en funcionamiento el nuevo hospital público de Monte Plata, construidos con una inversión de 695 millones de pesos.

El ministro de salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez explicó que con el moderno hospital se dará respuesta a las necesidades de servicios de salud de la provincia con los mejores estándares de calidad.

Precisó que con la puesta en funcionamiento de este centro, se fortalece los servicios de la Red Hospitalaria y se dignifica a sus usuarios dada la modernidad y la diversidad de servicios que a desde hoy se ofrecen.

“ La calidad de los servicios es un compromiso del gobierno de Danilo Medina, pero ésta incluye la humanización, el amor con el que deben ser tratados los pacientes, por lo que seremos vigilantes para que desde este gran hospital se trate a la gente con amor”, insistió Hidalgo Núñez.

Agregó que todo el personal del hospital junto a la comunidad deben preservar el nuevo centro de salud.

De igual manera, dijo que con el moderno hospital el gobierno continúa acercando cada vez a más a la gente servicios de salud de calidad, modernos, oportunos y humanizados.

FICHA TÉCNICA

La construcción y equipamiento del hospital provincial de Monte Plata dispone de 120 camas de hospitalización y todos los ambientes y equipos necesarios para garantizar el buen funcionamiento y lograr los beneficios óptimos para la localidad.

Cuenta con sala de partos, preparto y postparto, una moderna sala de cuidados intensivos con capacidad para cuatro camas, equipadas con monitores de signos vitales, central de monitoreo y ventiladores automáticos y emergencia.

Con esta infraestructura se podrán atender casos especiales, realizar intervenciones quirúrgicas que normalmente había que realizar en Santo Domingo y ejecutar estudios de laboratorios y diagnósticos. Cuentan con un área de 17,000 m2 de terreno, la construcción es de dos niveles distribuidos sobre 7,200 m2 de construcción y 200 plazas de parqueo.

Dispone además de tres quirófanos, dos para la realización de cirugías generales y uno para cirugías ginecológicas, que incluyen una central de esterilización debidamente equipada. Tiene 15 consultorios para las especialidades de odontología, gineco-obstetricia, citología y patología, así como medicina general.

En el acto acompañaron al ministro de salud el senador de la provincia Monte Plata, Charles Marioti, el director de los servicios regionales de salud metropolitano, doctor Enriquillo Matos y los diputados Ricardo Contreras Molina, Juan Hubieres y Altagracia Herrera.

También el alcalde municipal Neris Anulfo, el gobernador Andrés Concepción y el director del hospital doctor Eliecer Cruz Álvarez, entre otras personalidades.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.