Cennect with us

Noticias

Temblor dejó 4 heridos y daños a infraestructura

Publicado

en

4C400C87-5ACA-4FBA-BDBE-C89BD10212E7[1].jpg__294__440__CROPz0x294y440El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este lunes que cuatro personas resultaron heridas durante el temblor de tierra de 5.1 grados registrado hoy, y que además, provocó daños menores en infraescturas educativas, de salud y privadas de los municipios de Pimentel, San francisco de Macorís y Arenoso, de la provincia Duarte.

El COE identificó a uno de los heridos como Juan Pablo Duarte, de 65 años, quien resultó con fractura de tobillo debido a que se lanzó de una segunda planta al pavimento, hecho que ocurrió en Arenoso.

El organismo explicó que el hombre fue llevado al Hospital de Dr. Felipe José Achecar de Pimentel, donde fue curado.

En tanto que en San Francisco de Macorís resultaron agrietadas las juntas de dilatación de algunas edificaciones, situación que es normal en estos casos, según los ingenieros que realizaron la evaluación.

Señala el organismo de socorro que en Pimentel se reportaron con grietas la iglesia católica donde además se rompieron algunos santos; en el Almacén Hugo Cruz, se produjeron grietas en el primer. y segundo nivel, y algunos ajuares rotos.

Asimismo, en la tienda La Ganga, hubo grietas en el segundo nivel; mientras que en Casa Nolasco la misma situación.

También hubo grietas y mercancías rotas en los colmados “Pochi”, Rodolfo” y “De León”, y en la panadería Camilo una Máquina rota en dos y grietas fueron el resultado de este temblor.

El COE informó que el sector eléctrico y de telecomunicaciones no ha reportado Daños.

En su informe, el COE señala que en San Francisco de Macorís, la Escuela Manuel María Castillo presenta agrietamiento visible en su pañete en tres aulas. En Nagua, resultó con grietas en su empañete el Liceo Mercedes Bello.

Agregó que se reportan grietas en el hospital de Arenoso, provincia Duarte, pasillo y pabellón de internamiento y en el hospital de Castillo.