Cennect with us

ECONOMIA

CDEEE incorporará otros 13 mil clientes sistema prepago de energía

Publicado

en

cdeeeLa Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo este lunes que en los próximos meses incorporará al sistema prepago de energía a unos 13 mil clientes y usuarios, y que antes de finalizar el año pretende llevarlo a 17 mil.

Explicó que el sistema prepago permitirá a los usuarios comprar la electricidad que requieran en las oficinas de las distribuidoras.

Añadió que en la primera fase, las tres distribuidoras de electricidad que componen el grupo de la CDEEE integraron 3,703 clientes en el sistema prepago y en los próximos meses pretende incorporar cerca de 13 mil en el Distrito Nacional y la región Sur.

Indicó que la habilitación del sistema prepago implica 24 horas de suministro eléctrico, la renovación de redes e instalación de postes, transformadores, medidores especiales y una labor social con la comunidad para explicar la conveniencia del plan y cómo funciona. Este permite a los usuarios planificar el consumo en base a sus posibilidades.

Recordó que el sistema prepago se inició el año pasado en el barrio El Manguito, del Distrito Nacional, situado en la zona de concesión de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), que lo ha extendido a los barrios Sagrario Díaz, Esther Rosario y La Yuca.

Las distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste) y del Norte (Edenorte) también han sumado sectores: Villa Juana y Villas Agrícolas la primera, y la comunidad de Pontezuela la segunda.

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección Comercial Corporativa de la CDEEE, al cierre de mayo en el sector La Yuca, de Naco, Edesur tenía 464 clientes activos del sistema prepago, en el Esther Rosario 333, y en el Sagrario Díaz 80.

Edeeste tenía al mes de mayo 514 clientes en el sistema prepago en Villa Juana y 63 en Villas Agrícolas. Edenorte tenía en mayo 514 clientes activos en Pontezuela.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.