Cennect with us

ECONOMIA

Comedores Económicos reparte a familias pobres 74 mil raciones de alimentos

Publicado

en

comedoresTras el paso de la tormenta “Chantal” por el territorio dominicano los Comedores Económicos del Estado habían distribuido hasta este sábado alrededor de 74,145 raciones de alimentos cocidos entre las familias afectadas por las lluvias, socorristas, militares y policías que trabajaron en las labores preventivas y de rescate.

El administrador del organismo, Ramón Monchy Rodríguez, dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos se mantienen dando asistencia alimentaria a las familias afectadas por las inundaciones provocadas las lluvias del fenómeno atmosférico, así como a las instituciones y brigadistas.
Al indicar que unas 26 cocinas móviles fueron instaladas en distintos puntos del país, el funcionario dispuso mantener éstas unidades en las zonas más vulnerables, así como los servicios de los comedores productores en las provincias que así lo requieran aunque hayan disminuido las lluvias.
“La prioridad es brindar un servicio permanente a las comunidades y atender a la población posterior a los efectos de la tormenta para que no se quede nadie sin la comida”, precisó Monchy Rodríguez.
Reiteró su compromiso de seguir brindando un servicio alimenticio de calidad y eficiente desde el organismo estatal, acorde a las directrices y lineamientos de la política social del presidente de la República.
En ese sentido, el funcionario hizo un recorrido de inspección por varios de los puntos donde fueron distribuidas las cocinas móviles, a fin de contactar la calidad de los alimentos que se les está suministrando a las familias en situaciones de precariedad.
“Esta es una labor que la realizamos con mucho orgullo y mucha disposición, porque es un trabajo que va en beneficio del pueblo dominicano y el presidente Danilo Medina nos ha instruido para que ninguna persona, en medio de este problema, se quede sin comer”, sostuvo.
De las 74 mil 145 raciones de alimentos cocidos distribuidos entre las familias afectadas y los socorristas, 45, 077 fueron entregadas a través de las cocinas móviles y 29, 068 vía los comedores productores diseminados en toda la geografía nacional.
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.