Cennect with us

ECONOMIA

ASDE y Seaboard sortean obras en sector “El Dique” por RD$60 MM

Publicado

en

Alcalde Juan de los Santos saca una de los obras de la tombolaCon una inversión aproximado de 60 millones de pesos y la participaron de más de 700 ingenieros y arquitectos pertenecientes al CODIA, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la empresa Seaboard Corporation, sortearon siete obras de infraestructuras que serán levantadas en el sector el Dique de Los Mina.

La empresa Seaboard Corporation sorteó cinco obras comunitarias con un valor aproximado de 27 millones de pesos, como parte de su inversión social, pero luego el alcalde Juan de los Santos, dispuso el sorteo de dos obras más por un monto total de 33 millones de pesos.

Entre las obras que serán construidas se encuentran aceras y contenes, saneamiento de cañadas, reconstrucción de piso en callejón, escalones, barandas, reconstrucción de canaletas, badén, multiusos, electrificación e iluminación entre otras.

El Alcalde Juan de los Santos expresó que como condición indispensable en las negociaciones con la empresa Seaboard, logró que esta empresa aportara los RD$ 27 millones de pesos para invertirlos en el sector, en base al cumplimiento de varias leyes sobre la materia.

De los Santos anunció que cada año hará nuevos sorteos de obras del presupuesto participativo entre los profesionales de la construcción residentes en el municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, de los Santos agradeció a los directivos del CODIA por la confianza que tienen en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Cabe resaltar que con esta iniciativa el ASDE da cumplimiento una vez más al compromiso asumido por ejecutivo municipal de trabajar con transparencia y apego a la ley No. 340-02 de Contrataciones de Bienes y Servicios y sus modificaciones.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.