Cennect with us

Chispas!

¡QUE LLAMADA!

Publicado

en

salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

Lo que ocurrió ayer en Arenoso hará entrar en pánico a mas de un ingeniero, de esos que son favorecidos para la construcción de obras, sobretodo los del sector educativo.

Hay que imaginarse, el susto que se llevó el receptor de la llamada del presidente Danilo Medina, cuando tomó el teléfono y una voz con tono y estilo militar, le dijo: ¨un momento, le va a hablar el presidente de la República¨.

Después de una semana tan tranquila, de ciclón, de suspensión de labores, viernes en la tarde, cobrado, ya nos imaginamos lo feliz y tranquilo que se sentía ese ingeniero, que tiene a su cargo el liceo de Arenoso, hasta que sonó ese bendito teléfono.

Su susto fue tal, que hasta, gagueando, nos imaginamos, hubo que confesar que había cobrado las cubaciones y que no había atraso en los pagos.

El lunes próximo, es casi seguro que veremos la presencia de muchos de los ingenieros y compañías con obras asignadas, en diversas comunidades del país, porque es casi seguro que las visitas sorpresas de los fines de semana, se convertirán en llamadas sorpresa para mucha de esta gente.

Otros mas, serán sorprendidos por el timbre del teléfono, sólo esperamos que las emergencias no comiencen a recibir ingenieros irresponsables, con stress telefónico.

LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

A raíz de la invasión a sus vecinos de Kwait, el presidente de Irak, Saddam Hussien, amenazó a occidente con desatar la ¨ madre de todas las batallas ¨, si se atrevían a intervenir en el conflicto.

Como todos sabemos, todo terminó con una invasión a su país de parte de una fuerza multinacional, nula resistencia de su ejercito y de la Guardia Republicana y el dictador escondido en una cuneta como un reptil, desde fué capturado y posteriormente ejecutado.

Esto confirma el axioma militar, de que en una guerra, tenemos el poder de iniciarla, pero nadie sabe como va a terminar.

Pues en el partido rubulú-cionario dominicano, si por declaraciones es, se va a desatar la madre de todas las batallas.

Los bandos se acercan a la confrontación, que esperamos, no termine en otro pleito a tiros y sillazos, igual que la del pasado 27 de enero.

Lo que escuchamos, antes que declaraciones políticas, parecen bandos militares, es mas, en el día de ayer el bloquecito de diputados del PPH, decidió declararse en sesión permanente ante la posibilidad de convocatoria del CEN por parte de Miguel Vargas.

El ambiente en el PRD luce enrarecido, vientos de tormenta se acercan, los bandos en pugna están dispuestos a enfrentarse, este caso sabemos el resultado: otra división del PRD.

LA CARTA DE MIGUEL

Hay cartas que no se escriben, sobretodo cuando se trata de temas políticos espinosos y conflictivos. Muchos dicen que en política no debes escribir, porque lo que escribes queda.

Danilo Medina es el presidente de todos los dominicanos. de los miguelistas y de los pepeachistas, aunque no quieran.

Al gobierno le corresponde por mandato constitucional, ser el garante de la paz y el orden público, sin tomar partido por bando alguno, en el caso de los conflictos políticos, ya que, el arbitraje de los partidos se ejerce en el Tribunal Superior Electoral.

Pedirle en una carta, como hizo el día de ayer, Miguel Vargas, al presidente de la República Danilo Medina, que cumpla con su deber, no creo que sea lo mas adecuado en este momento.

Al PRD seguro se le prestará de todas las garantías posibles para que se efectúen en paz todas sus reuniones, pero es imposible poner sobre los hombros del gobierno la responsabilidad de hechos que sólo son responsabilidad de los perredeistas.

Todo el que se ha puesto en el medio de los conflictos en ese partido ha salido embarrado, ese es un conflicto donde hasta el mediador por excelencia, Monseñor Agripino Núñez, salió corriendo.

Esa cartita de Miguel no puede tener mas respuesta que el cumplimiento de la ley y la constitución por parte del gobierno, hechos no palabras.

LAS PLACAS SI CRISTO TE VIERA (SCV)

Uno de los chistes mas conocidos que se hacen en la ciudad de Roma, se produce cuando por sus calles ruedan automóviles grandes y de lujo, con placa SCV, siglas que identifican a la Citta dil Vaticano (Ciudad del Vaticano).

Esas SCV las traducen los romanos como: Se Cristo ti Vedere ( Si Cristo te Viera), para criticar a los cardenales y funcionarios de la curia, que usan estos lujosos automóviles, en una ciudad donde son elementos raros del transito urbano y muestran el poder económico de la Iglesia Católica.

Pues el Papa Francisco esta en otra onda.

Cuando fué electo Papa, un Mercedes reluciente le esperaba a la salida de la ceremonia y al verlo, optó por irse en el microbús con el resto de los obispos.

En su primera visita como Papa, a una catedral en la ciudad de Roma, cuando sale a tomar el automóvil, el tienen recién lavado y brillante una limosina Mercedes Benz, el escoge irse en un Volskwagen asignado a la gendarmería vaticana, rechazando de plano el lujos automóvil que le ofrecían.

En el día de ayer, mandó a sacar todos los automóviles de lujo asignados al Papa que estaban parqueados en el garaje del Vaticano.

Las cosas de Francesco están haciendo historia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.