Cennect with us

Noticias

MVM ahora remite carta al Cardenal y le copia la enviada a DM

Publicado

en

CSDFG-HDSAMIGUEL-VARGAS-MALDONADOEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que para la dirigencia de esa organización el momento no es de temores, sino de firmeza en el derecho que le dan la razón y la justicia, y de coraje moral y sensatez frente a las amenazas de repetir las acciones de violencia que se produjeron el pasado 27 de enero, cuando fue interrumpida violentamente una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

La reflexión de Vargas se produce en una comunicación a Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, en la que le remite copia de la carta enviada el pasado día 9 al presidente Danilo Medina, solicitándole cumplir su deber constitucional de garantizar el orden público y los derechos de asociación y reunión de los integrantes del alto organismo perredeísta.

En procura de evitar una nueva agresión a los integrantes del CEN, el presidente del PRD solicitó el pasado martes un recurso amparo preventivo de extrema urgencia al Tribunal Superior Electoral para que las autoridades garanticen el orden público y los derechos de reunión y asociación de los integrantes del CEN.

Luego expone al cardenal sobre los “antecedentes indeseables, desagradables y perturbadores” que se produjeron cuando “vándalos armados impidieron una reunión similar, saqueando nuestra casa nacional”.

“Sabe usted”, agrega el presidente del PRD en su misiva al líder católico, “que lo peor que se puede hacer en los actuales momentos de crisis moral que vive el país, es ceder al chantaje de los que hacen de las inconductas e irrespeto una forma de vida”.

“Con el particular respeto y devoción que motiva la fe cristiana que profeso y la admiración sincera que me mueve hacia su persona de auténtico guía espiritual del pueblo dominicano, por su reconocida ciudadanía ejemplar y amante de la paz y el bienestar de la familia dominicana y sus más acendrados valores, me permito hacer de su conocimiento que en los próximos días el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el más antiguo, el de mayor tamaño y votado del país, celebrará una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como parte de su vida institucional ordinaria”, expone Vargas en la introducción de su comunicación.

Agrega que “el motivo de la presente fuera tan sólo una participación no menos importante a su esforzada condición pastoral, si esto no obligara de mi parte como presidente orgulloso del mismo, a aclarar nuestra posición sobre el evento institucional en medio de serias amenazas públicas de personas y grupos desaprensivos que ajenos a los principios de la democracia, la decencia, la convivencia pacífica y a las leyes”.

Manifiesta que “intentan como siempre hacer valer sus pretensiones irracionales; muchos de ellos sin pertenecer siquiera a nuestro Partido, apelando a la violencia facciosa, atentando no sólo contra los organismos de nuestra institución política, sino contra algo más sagrado como es la seguridad, la tranquilidad y el sosiego de la familia nacional”.

Vargas reitera al cardenal que su posición en la situación que padece el PRD es fundamentalmente cívica, pacífica y sosegada, y que nunca apostará a la siembra del desasosiego y mucho menos de la violencia.

Se confiesa el líder político creyente en el entendimiento y el diálogo sin desmedro de la integridad y los sagrados intereses del pueblo dominicano y dice que en esa virtud, y como muestra de su disposición ya referida, le anexa para su conocimiento la comunicación cursad al presidente de la República.