Cennect with us

Noticias

Joaquín Ricardo: a 11 años partida Balaguer el PRSC tiene que caminar a la luz de sus pasos e ideales

Publicado

en

foto joaquín ricardo (misa)A los once años de la partida del doctor Joaquín Balaguer, el Partido Reformista Social Cristiano lo que tiene que hacer es caminar siempre a la luz de sus pasos, de sus ideales, de sus realizaciones y de su dedicación permanente a favor del pueblo dominicano.

La afirmación la hizo el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, a la salida de la misa oficiada esta mañana en la Iglesia La Paz en memoraria del fundador y líder histórico del reformismo, quien este domingo cumple 11 años de fallecido.FOTO MISA 10

“Y eso lo vamos hacer, porque el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, ha dispuesto que con la celebración del IV Congreso Joaquín Balaguer y al cumplirse 50 años de la fundación del PRSC, también se inicie una especie de año de celebración de esa importante efemérides”, agregó.

FOTO MISA 11Explicó en ese sentido, que son 50 años de servicio y que ojalá los reformistas piensen que “esos cincuenta años no es solo nuestro mejor aval ante el pueblo dominicano, sino que nos comprometa a seguir igual cantidad de años de servicio más a la luz de su liderazgo, de su sombra, de sus ideas y de sus acciones”.

Joaquín Ricardo dijo que el presidente del partido, Morales Troncoso, así lo ha dispuesto “y seguiremos todos unidos pensando en lo que él (Balaguer) hizo por el país, en lo que el país espera de nosotros y lo que nosotros podemos hacer y comprometernos hacer en los próximos 50 años”.

JOHNNY JONES

De su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana y alto dirigente del Partido Reformista explicó que esta es una fecha triste para los reformistas, porque se trata de la partido de Joaquín Balaguer, pero al mismo tiempo “nos sirve para reflexionar de que tenemos un líder que ha trascendido y es valorado por la sociedad dominicana”.

Sostuvo que esta es una buena ocasión para trabajar por el fortalecimiento y crecimiento del reformismo, “dándole siempre el apoyo al presidente de nuestra organización, Carlos Morales Troncoso, que ha sabido conducirnos de manera ideal”.

“Están dadas las condiciones para tener una preparación de un proyecto político con todas las condiciones de salir triunfante en las elecciones de 2016”, apuntó Jones.

Adelantó que esta semana se comenzarán a definir rutas de cara al próximo congreso Joaquín Balaguer y dijo que Morales Troncoso ha estado en conversación con los diferentes sectores que interactúan en el reformismo “para llegar a un consenso que le permita al partido viabilizar un proyecto de poder sobre el esquema de una reorganización y un replanteamiento sobre puertas abiertas a la juventud, a los intelectuales, a las mujeres y a esa disidencia que no han encontrado en otras organizaciones respuestas ni un instrumento de desarrollo para el país”.

LOUIS BOGAERT

El subsecretario general del PRSC, quien también estuvo en la misa, valoró el trabajo que se viene haciendo para fortalecer el Partido Reformista Social Cristiano de cara a los comicios del 2016.

Dijo que el PRSC ha ido fortaleciéndose sobre la base del trabajo y de la integración de mucha gente que cree en el nuevo reformismo, especialmente la juventud y las mujeres.

“Tenemos un partido con mucho futuro, que de seguro saldrá fortalecido de su IV Congreso Joaquín Balaguer a celebrarse próximamente”, resaltó Bogaert al responder pregunta de los periodistas.

A la misa también asistieron el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, así como el senador Amable Aristy Castro, Guillermo Caram, Guaroa Liranzo, Miguel Bogaert, Fernando Padovani, Eddy Alcantara, Raúl Negrón, Víctor –Ito- Bisonó, Danny Perdomo, Aníbal Páez, el general retirano Luis María Pérez Bello, Herbert Mota, José Dieguez, María Rosa Belliard, Milagros Díaz, Mirelys Uceta, Luis Emilio Reyes Ozuna (Cuchito), Rosa Domínguez, Miguelina Pérez, Paúl Collado, en otros.

,