Cennect with us

Noticias

Conmemoran 11 aniversario fallecimiento expresidente Joaquín Balaguer

Publicado

en

silvio 033El décimo primero aniversario del fallecimiento del expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, fue recordado este sábado con una misa oficiada en su memoria, en la iglesia La Paz, en Centro de Los Héroes, auspiciada por la Fundación que lleva su nombre, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), familiares y amigos del extinto líder político.

El acto religioso fue encabezado por el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, Joaquín Ricardo y Jorge Tena Reyes, asesores de la institución; así como familiares y antiguos colaboradores del doctor Balaguer.

La misa fue oficiada por el padre Carlos Manuel Bidó, quien recomendó imitar el legado del doctor Joaquín Balaguer a través de sus obras sociales dirigida a los más necesitados.

La parroquia La Paz lucía abarrotada de legisladores, empresarios y personalidades de la vida pública y privada, quienes acudieron al templo religioso a rendir honor a la memoria de quien gobernó el país en seis ocasiones con el PRSC, partido que fundó.

Entre los presentes estaban el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, el diputado Víctor Bisonó (Ito), el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

También Juan María Pérez Bello, Guaroa Liranzo, Aníbal Páez, Pedro Romero Confesor; cercanos colaboradores de los gobiernos presididos por Balaguer. Además Carmen Rosa Balaguer y Juan Antonio Bello Balaguer, familiares del extinto líder.

El expresidente Balaguer murió el 14 de julio del año 2002, a los 95 años de edad. Sus gobiernos se caracterizaron por su gran contribución social y un amplio programa de construcciones de carreteras, caminos, acueductos, viviendas, represas y cientos de obras en toda la geografía nacional.

Además, el también escritor, abogado y filólogo legó a la sociedad una fecunda obra literaria compuesta por más de 60 libros, entre los que se destacan La Palabra Encadenada, Los Carpinteros, La Isla al revés, entre muchos otros.