Cennect with us

Noticias

Seguidores de Hipólito piden a Danilo no inmiscuirse en asuntos PRD

Publicado

en

geanildaLos seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aconsejaron al presidente Danilo Medina no inmiscuirse en los asuntos internos de esa organización política.

Tony Peña Guaba, Geanilda Vásquez y Janet Camilo dijeron que el Medina no debe escuchar la solicitud que le hizo el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, para que ayude a la materialización de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y así evitar que se repitan los enfrentamientos ocurridos el 27 de enero en el local del PRD.

Dijeron que Medina no es ni presidente del PRD, ni de la Junta, ni del Tribunal Contencioso Electoral para asumir posición ante ese conflicto interno del partido blanco.

Peña Guaba sostuvo que “no debe meterse en eso, él es el Presidente de la República, no el presidente del PRD, ni de la Junta Central Electoral, ni del Tribunal Contencioso Electoral. Nosotros somos gente de paz y si hay dialogo, no tiene por qué haber problemas”.

Los dirigentes perredeítas hablaron en esos términos durante una reunión que sostuvieron en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Vargas Maldonado solicitó en una carta con fecha del 9 de julio del presente mes, a Medina que disponga la prevención de los desórdenes que se registraron en la fallida reunión del CEN de la organización.

El presidente del PRD señala en su misiva a Medina que las acciones negativas como la ocurrida en el evento perredeístas, no solo dañan al partido, sino también el prestigio de su propio gobierno