Cennect with us

Chispas!

QUE NÚMERO MÁS RARO

Publicado

en

salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

En el día de ayer se conoció un recurso de amparo, incoado por una cantidad de personas, que se consideran miembros del famoso CEN del PRD y piden ser incluidos de nuevo en la lista de ese organismo..

Lo cierto es que los perredeístas, que se caracterizan por la vocinglería y el tigueraje, debieron buscar uno mas o uno menos del número de los demandantes, para evitarse malas interpretaciones de parte de los lectores de los medios de comunicación.

Es que ni en eso pueden dejar de hacer escándalos, todo lo que gira en torno al partido rebulú-cionario dominicano tiene que llamar la atención como signo de mal gusto.

El recurso interpuesto fué enviado para el próximo lunes, a los fines de que Miguel Vargas y la Junta Central Electoral, depositen ante el tribunal los documentos que acreditan a los miembros de los organismos de dirección de ese partido, con su número de cédula incluido, de modo que se pueda identificar a todos los que fueron electos para ocupar la dirección del PRD..

En ese escenario, lo esperable, es que el recurso sea rechazado porque es seguro que Miguel Vargas conoce exactamente a quienes avala su firma y quienes están incluidos.

Ahora, una sugerencia a los pepeachistas, ¿porque son 69 los demandantes?, un número tan malapalabroso.

¿Es que ni en eso pueden ser decentes?

NEGROS CONTRA MULTICOLORES

Lo cierto es que en nuestro país hay gente que no tiene oficio.

Ya el gobierno aclaró que dará el placet para que Wally Brewster, nuevo embajador designado de los Estados Unidos, venga al país, ya que, sería una descortesía de parte de nuestro gobierno negárselo por su preferencia sexual.

También la embajada estadounidense aclaró que el señor Brewster no llega a nuestro país como representante de grupos militantes de gays, lesbianas, trans y bisexuales, sino como el representante de los intereses de ese país.

Pues, una iglesia cristiana convoca para un ¨lunes negro¨ como protesta y rechazo a la presencia de Brewster, e hizo un llamado para que todos los que se sientan ofendidos se vistan de negro.

Y esto es respondido por las agrupaciones defensoras de la comunidad homosexual, con un llamado a que todos se pongan cintas y ropas de colores el próximo lunes, dando la bienvenida al embajador americano.

Tremenda cosa, advertimos de los señalamientos y acusaciones que podrían sufrir los que ni se enteren de estos llamados y el lunes se pongan ropa multicolor.

Imaginémonos lo que ocurrirá en los centros de trabajo, escuelas y universidades, cuando comiencen a acusar a todo el que no esté vestido de negro de ser homosexual.

Dejemos a ese señor que llegue tranquilo, se ubique y sean sus hechos los que lo juzguen.

Además, nadie es Dios para condenar un ser humano aquí en la tierra.

Un consejo: el próximo lunes vístase del color que le de la gana y no le haga caso a esta gente.

Eso si, si le dan cuerda, por favor no le de un golpe a nadie.

REFORMISMO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA

Esta es una famosa expresión del Dr. José Francisco Peña Gómez, cuando en los duros años de la represión post guerra civil, clasificó a los reformistas en dos grupos: los de la luz y los de las sombras.

En el grupo de reformistas de la luz eran ubicados los intelectuales, funcionarios y militantes que no estaban vinculados a hechos de sangre ni a medidas coercitivas contra la oposición.

Sin embargo los de la sombra eran aquellos a quienes se señalaba como los causantes de muertes, presos políticos, exiliados y eran los que dirigían los organismos represivos del estado.

Lo que nunca se pudo determinar era a que grupo pertenecía el Dr. Joaquín Balaguer, presidente líder y fundador del reformismo.

A veces lo ubicaban en las sombras, como cualquier Barnabas Collins, un vampiro famoso de una serie de televisión hace unos años.

Y en otras ocasiones el mismo Peña Gómez se sentaba a negociar salidas a situaciones complejas con el líder reformista y emergía el Balaguer de la luz.

PELEDEISTAS DE LA LUZ Y DE LAS SOMBRAS

Pues el señor Luis Abinader acusó ayer al PLD se ser un partido de las sombras, resucitando la expresión de Peña Gómez, con la diferencia que endilga el calificativo a todo esa organización política.

Lo cierto es que no entendemos sus planteamientos, al parecer no ha leído la Constitución del país a donde aspira a ser presidente, que establece claramente que el poder emana soberanamente del pueblo.

Si como dice Abinader no hay un balance de poder en el país, no se debe a las malas acciones del PLD, sino al desorden y el caos que caracteriza al PRD.

Si el jefe del partido gobernante, Leonel Fernández encabezó, como presidente de la República el Consejo Nacional de la Magistratura, que a su vez escogió los jueces de las Altas Cortes, lo hizo prevalido de la mayoría electoral que lo convirtió en el primer mandatario de la nación en el año 2008.

Si el partido rebulú-cionario dominicano se deja escoger el candidato que lo representará por el partido contrario, la culpa es de ellos que no tienen mecanismos para ejercer la democracia interna y garantizar resultados aceptables para todos.

Acusar de comportamiento antidemocrático al PLD, donde si se respetan los derechos de sus miembros y aquel que tiene la mayoría es que gana el derecho a las candidaturas, es otra de las tonterías que caracterizan a los perredeístas.

Si existe una mano maestra que le echa leña al fuego perredeísta, como dice Luis Abinader, pues que busque a los bomberos para que no haya fuego y así resolverán sus problemas.

Lo cierto es, que nunca ha habido ni reformistas, ni peledeístas de las luces y las sombras: lo que hay en el país es un partido de gente díscola, cegada por unas apetencias personales de poder, que convierten en sombras a todo el país cuando por desgracia han ganado unas elecciones.

Ahora, ¿como calificaríamos a los perredeistas que dispararon y luego asaltaron el local de su propio partido el pasado 27 de enero? ¿De las luces o de las sombras?

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.