Cennect with us

INTERNACIONALES

!Que lamentable! 57 millones de niños no van a escuelas en el mundo

Publicado

en

escuela vacíaNACIONES UNIDAS.-Unos 57 millones de niños en el mundo no van a la escuela, y la mitad de ellos viven en países afectados por guerras, de acuerdo con un reporte publicado para conmemorar el 16to cumpleaños de una niña paquistaní que fue baleada por el Talibán por promover la educación de las niñas.

De acuerdo con el reporte, el número de niños en edad de asistir a la escuela primaria pero que no reciben educación disminuyó de 60 millones en 2008 a 57 millones en 2011, pero durante ese periodo, el porcentaje de jóvenes de países afectados por conflictos armados que no asisten a la escuela subió de 42% a 50%, dijo la UNESCO.

Por su parte, la organización Save The Children dijo que el reporte muestra que en 2012 hubo más de 3.600 ataques documentados contra la educación, incluyendo violencia, tortura e intimidación contra niños y maestros que resultaron en muerte o lesiones graves, así como cañoneo y bombardeo de escuelas, y reclutamiento de niños en edad escolar por parte de grupos armados.

El reporte, llamado “Los niños siguen luchando para ir a la escuela”, descubrió que 28,5 millones de niños que no van a la escuela viven en países con ingresos de bajos a medios: 44% en naciones africanas al sur del Sahara, 19% en el sur y el oeste de Asia, y 14% en países árabes.

Desde el inicio del conflicto sirio hace más de dos años, 3.900 escuelas han sido destruidas, dañadas u ocupadas para propósitos no educativos, indica el informe. Las niñas representan 55% del total y con frecuencia son víctimas de violación y otros tipos de violencia sexual que acompañan a los conflictos armados, dijo la UNESCO.

La UNESCO y Save the Children difundieron el estudio previo a la primera aparición pública de Malala Yusafzai en las Naciones Unidas programada para el viernes. Malala regresó a la escuela en marzo luego de recibir atención médica en Gran Bretaña por las lesiones que sufrió en el ataque de octubre.

Malala hablará ante más de 500 delegados juveniles de diversas partes del mundo durante la Asamblea Juvenil organizada por el presidente de la Asamblea General Vuk Jeremic y el enviado especial de la ONU para la educación Gordon Brown, el ex primer ministro británico.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.