Cennect with us

Noticias

Ministerio FFAA firma convenio de cooperación con la DIGECOOM

Publicado

en

fFOTO DIGESEl ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ingeniero Antonio Vargas Hernández, rubricaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de promover y ejecutar actividades en el establecimiento del Marco de de Referencia Geodésica Nacional y la actualización de la Cartografía Nacional.

También, tiene por objetivo la creación y fortalecimiento de la infraestructura nacional de datos especiales, catastro multifinalitario, planimetría, ordenamiento territorial, establecimiento de puntos georeferenciados, levantamientos, replanteos topográficos georeferenciados y otras labores que competen al Instituto Cartográfico Militar, a través del cual, fue convenido el memorándum.

Mediante el documento, ambos funcionarios establecieron su intensión de desarrollar una cooperación recíproca y aunar esfuerzos en la ejecución de planes, programas, proyectos, obras e iniciativas de forma conjunta en beneficio del fortalecimiento de la cartografía dominicana de manera que contribuya al desarrollo y avance del país.

Pared Pérez y Vargas Hernández, en presencia del director general del Instituto Cartográfico Militar, general Francisco Miguel Coromina Sánchez, ponderaron el acuerdo, y afirmaron que el mismo constituye un válido instrumento para promover el equilibro y crear las condiciones de coordinación con las Instituciones competentes a fin de establecer sinergias que viabilicen los proyectos a ejecutarse.

De su lado, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), sede del despacho del Ordenador Nacional, asumió el compromiso de servir como órgano gestor ante el Estado dominicano y los organismos multilaterales de cooperación no reembolsable, para gestionar los recursos técnicos y financieros que permitan alcanzar los objetivos del convenio.

Mientras que, el Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Instituto Cartográfico Militar, se comprometieron a brindar la asesoría y el apoyo necesario en los casos que se vinculen con sus funciones en todos los proyectos que se ejecuten en el marco de lo acordado.

Mediante lo establecido, concertado en el despacho del ministro, Almirante Pared Pérez, las Fuerzas Armadas también aceptó aportar la facultad legal, la experiencia y la vocación para realizar los trabajos técnicos que deriven de éste.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.