Cennect with us

POLITICA

Max Puig advierte autoridades deben ser prudentes sobre decisiones Loma Miranda

Publicado

en

El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Max Puig, advirtió que las autoridades deben ser prudentes en la toma de decisiones con relación a Loma Miranda.

Puig, presidente de la Alianza por la Democracia, consideró que debe ser analizada debidamente la denuncia formulada por grupos comunitarios a propósito de la autorización de un plan de manejo en un área que se ha convertido en emblemática en la lucha por la preservación de los recursos naturales.

El sociólogo y dirigente político expresó que “la defensa de la integridad de Loma Miranda ha sido asumida por la colectividad vegana y por una buena parte de la comunidad nacional”.

Max Puig, al ser entrevistado por el periodista Huchi Lora en el programa televisivo “El Dia”, que se transmite por el canal 11 de Telesistema, explicó que se debe evitar a todo precio que se pueda causar daños a las fuentes acuíferas, la biodiversidad, la integridad del ecosistema y la paisajística de la zona.

Señaló que Loma Miranda es una fuente de producción de agua para el consumo humano, la irrigación de predios agrícolas, así como para la preservación de especies de fauna y flora endémicas y nativas.

A través de medios de prensa la vocera del Comité de Comunidades Unidas en Defensa de Loma Miranda denunció hoy que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) otorgó permiso a un empresario para talar tres mil 600 árboles de Loma Miranda.

Scarling Gutiérrez dijo que la autorización fue concedida a Frank Valdez, terrateniente que ha ido comprando terrenos en el lugar, donde se generan las aguas de una gran parte del Noroeste.

Expresó la vocera comunitaria que esa medida afectaría un área que debe respetarse y no ser arruinada con la autorización del ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.