Cennect with us

POLITICA

Facción MVM dice entregará lista miembros CEN al TSE este lunes

Publicado

en

DSC_0078El Partido Revolucionario Dominicano informó este viernes que acoge las sentencias emitidas en el día de ayer por el Tribunal Superior Electoral y que sobre la socilicitud del listado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, lo entregarán el próximo lunes como solicitó el TSE.

“En el caso de la lista de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con sus respectivos datos personales, solicitada al presidente del partido, compañero Miguel Vargas, las estaremos entregando a ese Tribunal el próximo lunes, identificando los respectivos cargos, posiciones y calidades de los compañeros que conforman ese alto organismo del partido”, expusieron los abogados del partido a nombre de su dirección.

Los planteamientos fueron hechos en rueda de prensa por los abogados Salim Ibarra, director Legal; Eduardo Jorge Prats, director de Institucionalidad y Justicia; José Miguel Vásquez, delegado ante la Junta Central Electoral, y Teófilo Rosario, delegado suplente.

Estuvieron acompañados por otros profesionales del Derecho incluyendo a Fernando Ramirez Sainz, Ramón Molina, Virmania Arzeno, Alexandra Mateo y Joel Díaz, entre otros.

Orden público y derechos

El PRD reiteró la validez de su demanda de garantías para que las autoridades cumplan su deber constitucional de preservar el orden público en las inmediaciones del lugar en que efectuaremos la próxima reunión del CEN.

“Tales derechos”, manifestaron, “como la conservación de la paz social y el sosiego ciudadano, así como a la libertad de reunión y asociación, son inherentes al régimen democrático, y su preservación obligatoria por parte de las autoridades”.

El PRD ponderó positivamente el reconocimiento que en el sentido de esa obligación constitucional expusieron ayer ante el Tribunal Superior Eletoral los funcionarios que representaron al Ministerio de Interior y Policía.

Concluyeron que el pueblo dominicano y la familia perredeista pueden tener la seguridad de que en este proceso prevalecerán la institucionalidad del PRD y la salud del sistema de partidos políticos, “pues no hay espacio para que a estas alturas del curso democrático de la Nación, impongan sus designios y ambiciones desmedidas quienes tienen por recurso nefasto el chantaje de las amenazas, y la violencia”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.