Cennect with us

ECONOMIA

Danilo inaugura remodelación aeropuerto Gregorio Luperón, por RD$450.0 millones

Publicado

en

aeropuertoEl presidente Danilo Medina, reinauguró este viernes el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, cuya remodelación y ampliación, tuvo un costo de RD$450.0 millones.

La remodelación estuvo a cargo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa concesionaria de varios de los aeropuertos del país.

La terminal tiene una pista de tres mil 81 metros de largo por 46 metros de ancho, con una capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, incluyendo B-747 y A-340.

Las rehabilitadas instalaciones del aeropuerto fueron bendecidas spor el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel.

La obra fue realizada con una inversión de 450 millones de pesos y se enmarca dentro del propósito de elevar los estándares de los aeropuertos concesionados, afirma una reseña de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

En la actividad habló Mónika Infante, directora de Aerodom, quien dijo que la obra ha sido ambientada con elementos propios de la región, concebida por la arquitecta puertoplateña, al tiempo que manifestó que el aeropuerto aumenta su capacidad para recibir en sus instalaciones más de cuatro millones de pasajeros anuales.

“También en nuestro interés de respaldar el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico”, precisó Infante.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.