Cennect with us

NACIONALES

Remanentes de Chantal se alejan cada vez más de RD; aguaceros para esta noche

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa esta tarde quelos remanentes de Chantal se mantienen como una zona de baja presión asociado a una vaguada que se extiende hacia el noreste desde el oeste del Caribe a través de Cuba y sobre las Bahamas, desplazándose hacia el Noroeste,alejándose cada vez mas de nuestro territorio.

Indican que la zona de baja presión tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y que por lo antes expuesto se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad dejada por Chantal.

Por otro lado, ONAMET, mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias de Barahona, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hermanas Mirabal.

Para mañana, se prevé que las condiciones del tiempo continúen mejorando, sin embargo no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

Por último, las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades en ella deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

PRONÓSTICO LOCAL

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 25ºC.

Esta noche. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Montecristi y Azua .

Viernes. Se prevé una disminución significativa en los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, sin embargo, podrían ocurrir chubascos esporádicos con tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con posibles chubascos en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Ligeros incrementos nubosos con posibles chubascos en horas de la tarde.

Sábado. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Ligeros incrementos nubosos con chubascos y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con chubascos de corta duración y tronadas en la tarde.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.