Cennect with us

Noticias

¡La crisis de nunca acabar! El pleito del PRD ahora se debate en los tribunales

Publicado

en

Tribuna-Superior-TSEPOR ADELAIDA MARTINEZ R.-

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la reapertura de los debates sobre el recurso de amparo presentado por 69 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del grupo del expresidente Hipólito Mejía, que buscan ser incorporados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El TSE solicitó a la JCE los resultados de la décimo séptima Convención Ordinaria del PRD electos el 19 de julio del 2009 especificando los nombres de los candidatos que resultaron electos.

Asimismo, solicitaron al presidente del PRD, en la persona de Miguel Vargas Maldonado los nombres, cédulas y cargos de todas las personas que en la actualidad ostentan calidad de miembro del CEN según los estatutos del PRD.

Tanto la JCE como el PRD tienen hasta este lunes a las 09:00 de la mañana para que depositen los documentos con las informaciones requeridas por el Tribunal.

Por lo tanto, el TSE fijó audiencia para el próximo lunes a las 12:00 del mediodía convocando a ambas partes.

El tribunal fijó el anuncio del fallo para las 4:00 de la tarde de hoy, peroel conocimiento del mismo fue dado a 06:35 PM.

En la audiencia las partes expusieron sus alegatos. 40 dirigentes del PRD se adhirieron a la acción de amparo.

Se recuerda que el PRD a través de sus abogados pidió que se declare inadmisible la acción por extemporánea y que en caso contrario que se rechace de manera subsidiaria.

El tribunal acumuló los incidentes presentados en la audiencia para fallarlo junto con la acción principal.

Entre los incidentes presentados la parte accionante, piden al tribunal que ordene la suspensión de cualquier convocatoria al CEN, como medida cautelar hasta que se pronuncie la sentencia sobre la acción de amparo.

Los abogados del PRD rechazaron ese pedimento, tras entender que una medida de esa naturaleza sin haber fecha cierta para la celebración de la reunión restringe el derecho de asociación y de libre reunión.

Los abogados Enmanuel Esquea Guerrero y Eduardo Sanz Lovaton reprsentan a los demandantes

Mientras que los abogados José Miguel Vásquez, Salín Ibarra y Fernández Ramírez representan a la dirigencia del PRD.