Cennect with us

Noticias

Grupos populares piden investiguen accidente dejó dos muertos en Boca Chica; Condenan agresión a periodista

Publicado

en

colegio de periodistas

POR FRANCIS PEREZ.-

BOCA CHICA.- Diversas organizaciones comunitarias y gremiales de Boca Chica, hacieron este jueves un llamado al Ministerio Público para que investigue el hecho en el que dos jóvenes murieron en un accidente de tránsito en la autopista Las Américas y en donde un supuesto manager del artista David Kada, agredió al periodista Tomás Ventura, corresponsal del periódico Diario Libre.

El fatal accidente ocurrió el pasado domingo 30 de noviembre en donde perdieron la vida los jóvenes Danilo Noesi y Jonelis Medina Montero de unos 26 y 27 respectivamente, y un tercer joven resultó herido en la colisión y luego de ser llevado al hospital se desconoce su paradero.

Tras la denuncia del periodista Tomas Ventura, en donde establece que fue agredido y su cámara fotográfica muestra señales de roturas, varias personas han salido a la luz pública a dar declaraciones, entre ellos el supuesto manager del artista para desligarse de su supuesta participación en el accidente.

Pero a pesar del escándalo que este hecho ha generado un velo de misterio cubre las dos muertes, la desaparición del herido, esto acompañados con declaraciones contradictorias que representantes de las personas que supuestamente son señaladas participantes en el accidente, además las visitas de personas extrañas y del un oficial de la policía de Amet a la residencia del Periodista Ventura, llama a la preocupación social.

En ese sentido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Boca Chica (SNTP), el Comité Para la Defensa de los derechos de Boca Chica, la Federación municipal de Juntas de Vecinos, la Comisión de Seguimiento Permanente por el Desarrollo de Boca Chica, y la seccional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, reclaman de las autoridades que esclarezcan las circunstancias de los hechos.

Mientras que el Licenciado José Beato vocero del SNTP, filial Boca Chica, condenó el hecho en el que un representante del artista David Kada, le arrebatara y estrellara una cámara fotográfica al periodista Tomás Ventura y en ese sentido anunció que pondera iniciar acciones legales contra las agresiones que sufrió el reportero del periódico Diario Libre.

Los dirigentes comunitarios y gremiales que formulan el pedido se encuentran Otoniel de Jesus, Pedro Jose Brito, Mario Encarnacion, Rey Sully, y Mariano Rivera.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.