Cennect with us

Noticias

Lluvias dejan 6,563 personas desplazadas, 933 viviendas afectadas y un muerto

Publicado

en

agua¡¡¡El Centro de Operaciones de Emergencia informa que el número de desplazados por la tormenta Chantal ascendió a 6,563 personas en distintos puntos del país, una persona fallecida y 933 viviendas afectadas por las inundaciones, de acuerdo al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a los torrenciales aguaceros dejados por la tormenta Chantal.

El COE también informó de una persona que murió ahogada al ser succionada por la presión del agua de una alcantarilla en Piedra Blanca. Se trata de un bombero del municipio de Piedra Blanca, del cual Ultimasnoticias.com.do publicó temprano una historia de su fallecimiento.

La víctima fue identificada como Juan Ramírez, de 26 años, quien murió al caer al interior de una alcantarilla que limpiaba debido a la gran acumulación de agua, informaron fuentes de socorro. El hecho sucedió el barrio V Centenario, en Maimón, que pertenece a la provincia Monseñor Nouel.

El vocero del organismo, general Juan Manuel Méndez García, explicó que del total de desplazados 6,527 se encuentran en casas de familiares y amigos, y 36 en albergues oficiales.

Méndez dijo que se mantiene el alerta roja para el Distrito Nacional, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravía, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales.

En tanto que en amarrilla siguen la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Independencia, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.

Mientras que en alerta verde están las provincias Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.