Cennect with us

INTERNACIONALES

Haití en alerta roja por el paso de Chantal

Publicado

en

789195Las autoridades de Haití han declarado la alerta roja por el paso de la tormenta tropical Chantal por el vecino país, tras dejar un amplio campo nuboso sobre la República Dominicana que está provocando intensas lluvias desde tempranas horas de este miércoles.

Medios locales indicaron que todo Haití está preocupado por los estragos que puede producir la tormenta.

Fuentes de protección civil haitiana advirtieron que la población deberá abandonar zonas de riesgo donde se podrían producir deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos y, que todas las regiones continúan bajo la amenaza de alerta roja.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami, señaló en su boletín de las 18.00 GMT de hoy que Chantal, que mantiene vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora, avanza muy desorganizada por el Caribe y está degenerando en onda tropical» mientras arroja intensas lluvias sobre la República Dominicana.

Chantal, la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 46 kilómetros por hora.

Se espera que gire hacia el oeste-noroeste y noroeste en las próximas 48 horas mientras arroja fuertes lluvias sobre la Española (territorio que comparten Haití y República Dominicana), el centro y este de Cuba y el sureste de Bahamas.

Protección Civil de Haití indicó que aunque la tormenta ha perdido parte de su fuerza a su paso por la República Dominicana las ráfagas de viento, de hasta 75 kilómetros por hora, representan un riesgo en Haití.

Como parte de la alerta roja, las autoridades haitianas también prohibieron, al igual que en la República Dominicana, el zarpe de embarcaciones.

El paso de la tormenta ha obligado al presidente haitiano, Michel Martelly, a cancelar una visita que tenía prevista al sur del país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.