Cennect with us

Noticias

En Boca Chica activan COE Municipal por tormenta Chantal

Publicado

en

imagen boca chicaBOCA CHICA.- El Comité de Emergencia Municipal de Boca Chica fue activado desde ayer martes, por los organismos de socorro, empresarios hoteleros y la alcaldía de este municipioante el paso de la tormenta tropical Chantal por territorio dominicano.

El alcalde de Boca Chica Ing. Daniel Ozuna, quien preside el comité dio a conocer una serie de medidas preventivas y declaró el organismo de prevención en sesión permanente.

Entre las medidas anunciadas se señalan la implementación de una campaña de orientación a los munícipes por la radio y la televisión local, la creación de una comisión operativa, podar los arboles, adquisición de dos ambulancias, reforzamiento de la seguridad ciudadana y la instalación de un centro de mando que estará ubicado en el Cuerpo de Bomberos de este municipio.

En la reunión donde quedó activado el COE municipal la tarde de este martes, estuvieron presentes el alcalde Daniel Ozuna, la vicealcaldesa, Amada Castro, el director local de la Defensa Civil Amaury Alfonseca, el coronel Juan Volquez de la Policía Nacional, el encargado de la Amet. Teniente coronel Guzmán Hidalgo.

También Raúl Valette empresario, Josué Hiraldo Cruz, mayor de la Marina de Guerra, Cristian Rojas por Salud Pública, el general de los Bomberos Enerio Rodríguez, y representativos de los hoteles Hamaca, Don Juan así como de la Politur y de la EDEEte.

Club Náutico toma medias preventivas.

Desde tempranas horas del día de hoy la gobernación del Club Náutico de Santo Domingo realizaba maniobras para la protección de las embarcaciones que están surtas en ese muelle.

El Gobernador Rafael Hernández Solís fue visto muy afanadamente en acción para proteger a las naves acuáticas de este club, algunas de las que fueron llevadas a las proximidades de los Islotes los Pinos y la Matica.

También la Coraabo se prepara.

También la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo), anunció que brigadas se preparan para enfrentar los efectos del fenómeno tropical, en ese sentido Fermín Brito, director dijo que desde la tarde de esta martes inicio una jornada de limpieza de alcantarillas e imbornales para prevenir inundaciones que se pudieran producir.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.