Cennect with us

Noticias

!Dios mío, cuanta agua! Torrenciales aguaceros inundan calles de la Capital

Publicado

en

lluviasPOR ROBERTO BRITO.- Los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas en la Capital y la provincia Santo Domingo han convertido las calles y avenidas como si fueran ríos y lagos, provocando la avería de muchos vehículos y motocicletas.

Lo propio ocurre en todo el país, en la mayoría de los pueblos, donde se han producido grandes inundaciones por la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Desde horas de la madrugada de este miércoles las lluvias no cesan en la República Dominicana y esto ha provocado inundaciones en muchas vías de la Capital y todo el territorio nacional, principalmente en horas de la tarde cuando comenzó a llover con mayor intensidad.

Las principales arterias comerciales del Distrito Nacional están prácticamente muertas, por la escasas personas que transitan por las mismas.

Igual ocurre con los bancos comerciales, que se vieron precisados a cerrar a las tres de la tarde.

Meteorología dice que los aguaceros continuarán durante toda la noche y se prolongarán hasta el jueves y el viernes.

Muchas personas han tenido que abandonar sus casas en barrios como La Barquita, La Zurza, La Ciénaga, La Fuente y Los Tres Brazos, ubicados en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, debido a las inundaciones, según se informó a reporteros de Últimasnoticias.com.do.