Cennect with us

Chispas!

URGENTE LOS CASCOS AZULES

Publicado

en

salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

La fuerza de paz de las Naciones Unidas, llamadas comúnmente los cascos azules, por el color de los aditamentos de seguridad que llevan estos militares en sus misiones alrededor de todo el mundo, son desplegadas en situaciones de conflicto extremo o crisis institucionales.

Por ejemplo, fueron claves para detener el baño de sangre que se produjo en la guerra de los Balcanes; su intervención en Somalia mantiene separadas las tribus en conflicto y aún mas cerca, se mantienen desplegadas en Haití, donde intervienen como fuerza militar de seguridad pública.

Pues parece que la República Dominicana tendrá que pedir la intervención de los cascos azules para que sirva de fuerza multinacional de intervención, en la fecha en que se realice la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Rebulú-cionario Dominicano.

Primero, porque en la reunión anterior, celebrada el 27 de enero de este año, las fuerzas del orden público dominicanas, se mostraron incapaces de mantener el orden en el local nacional del PRD y se produjo la llamada ¨ guerra de las sillas ¨.

Segundo, porque Hipólito Mejía se aparece a los actos acompañado de una fuerza militar, encabezada por el Mayor General Díaz Morfa, quien aun esta activo en las filas de las Fuerzas Armadas.

Tercero, porque Miguel Vargas sólo cuenta con la fuerza del derecho, el que le dió el Tribunal Superior Electoral, y los códigos no contienen la formula psiquiátrica que contenga al PPH y a su jefe Hipólito Mejía.

Y cuarto, porque no es posible someter por siempre al país a la tensión que produce el PRD, donde se habla incluso de baño de sangre, ya que ellos son sólo una parte, el resto de los dominican@s merecemos vivir en paz.

Así que vayamos haciendo las gestiones para que venga la ONU con sus cascos azules a servir de agentes de contención entre los grupos perredeístas.

ES QUE MIGUEL NO ENTIENDE

En el día de ayer el presidente del PRD, Miguel Vargas, sometió ante los tribunales un recurso de amparo, que garantice el derecho constitucional que tiene su partido, para realizar sus reuniones sin la intervención de los pepeachistas expulsados.

Por medio de dicho recurso se intenta obligar a la fuerza pública, a dar las garantías de orden necesarias, para la realización de un evento, donde asistan sólo los miembros del organismo de ese partido y con la exclusión de los expulsados.

Se supone, que es deber de las autoridades, la protección de los derechos fundamentales que reclaman los abogados de Vargas: el derecho a reunión, asociación y organización.

Lo que no entiende Miguel, es que está tratando con una banda de energúmenos que se creen con la libertad a realizar todo tipo de tropelías.

Hace sólo 5 meses, los miembros del pepeachismo fueron filmados y televisados usando armas de todo calibre en contra de sus ¿compañeros? de partido, que se encontraban en el local nacional, tratando de realizar una reunión y no pasó absolutamente nada.

Es que Miguel no entiende que la fuerza de los códigos no detendrá a Mejía, porque este, usando un cargo que no existe, no sabemos de donde se saca la idea de que un ex presidente es algo, todavía se cree el comandante en jefe de las fuerzas armadas dominicanas.

Muy bonito lo del recurso de amparo, irán los abogados de ambas partes al tribunal a defender sus posiciones, se dará un plazo para presentación de documentos, se dictará una sentencia en una fecha que determinarán los jueces.

Pero le advertimos a Miguel Vargas, que eso servirá para lo mismo que aquel papel de sanitario usado de que hablaba Balaguer.

Hipólito y su gente sólo cree en el caos y el desorden..

EL PATRON DEL MAL

Hizo furor en el país, y gran parte de latinoamérica, la serie televisiva El Patrón del Mal. Basada en el libro ¨La parabola de Pablo¨de Alonso Salazar y que narra la vida de Pablo Escobar. el legendario narcotraficante, cabeza del Cartel de Medellín y responsable de la ola de atentados terrorristas mas grande que ha vivido Colombia.

Fuímos muchos, los que criticamos, la transmisión de esta serie en el país, basándonos en que los hechos narrados, que son fruto de la investigación documental del autor, podrían servir de enseñanza criminal a nuestros narcotraficantes locales.

Pues en una parte de la serie, cuando Escobar se ve amenazado por la persecución militar y la determinación del gobierno en capturarlo, este pone precio a la cabeza de cualquier agente del orden que sea muerto por sus sicarios, lo que determinó el asesinato a mansalva de mas de 500 miembros de la policía solo en la ciudad de Medellín.

Esto lo decimos, porque es notable el parecido de lo sucedido en Colombia y lo que esta sucediendo en el país.

Desde que el gobierno tomó la determinación de enfrentar la delincuencia común y el crimen organizado con fuerzas militares, se ha desatado una ola de atentados contra miembros de los cuerpos militares, preocupante y sospechosa.

Pareciera, por la similitud, que una cabeza dirigente está enviando un mensaje a nuestros militares, el mismo que enviaba Escobar a los militares y policías colombianos.

Asusta el parecido, solo la semana pasada fueron baleados 6 oficiales militares, 3 de ellos muertos por delincuentes que presuntamente buscaban quitarles sus armas de reglamento.

Demasiada ¿coincidencia?, revisen el libro y llegarán a nuestra misma conclusión.

MOCA: TERRITORIO LIBRE DE LEY SANITARIA

En el día se ayer, hubo una queja pública de la Asociación de Representantes de Productos Farmaceuticos, que incluía dos temas: la tardanza de hasta 4 y 5 años en la emisión de los registros sanitarios de medicamentos y la enorme cantidad de estos productos que son falsificados y vendidos libremente en el país.

Para lo segundo, sólo basta con ir a los barrios de Moca, para ver como la Ley Sanitaria, que controla la receta y expendio de medicamentos, es violada en forma flagrante sin que a las autoridades de ningún tipo les importe el tema.

Es bueno decir, que la ley limita la venta de prescripciones médicas a las farmacias; que estas deben contar, por la peligrosidad que implica el uso sin control de estas sustancias, con la presencia de un farmacéutico: que esos establecimientos deben estar instalados a una distancia que prevee dicha ley; que la venta de muestras médicas está expresamente prohibida y que los usuarios solo tienen garantía de efectos, cuando se garantiza la composición en un registro sanitario numerado por el Ministerio de Salud y las instrucciones de uso deben estar escritas en un correcto español, idioma oficial de la República Dominicana.

Pues vaya a Moca, se venden medicamentos en solares, puestos callejeros, marquesinas, colmados y callejones.

Ni hablar de los farmacéuticos, la venta la realizan amas de casa, choferes, guardianes, policías retirados, jardineros, guachimanes y miembros de cualquier otro oficio que usted se imagine.

Claro, los puestos de venta callejeros están uno al lado del otro y además con gran cantidad de muestras médicas que dicen claramente en su envoltura: MUESTRA MEDICA PROHIBIDA SU VENTA.

Ni hablar de registros sanitarios, ni instrucciones en español, usted encuentra en ese lugar medicamentos traídos de contrabando cuyas instrucciones están en chino, inglés, japonés, árabe y cualquier otro lenguaje que usted se imagine.

Proponemos, ya que a nadie parece importarle el tema, pues son padres de familia ganándose el pan, que declaremos a Moca el primer territorio libre de ley en el país, para que esté de acuerdo con la práctica diaria que se da allí, en el tema de la ley sanitaria.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.