Cennect with us

Noticias

Ministro de Salud hace recomendaciones por tormenta Chantal

Publicado

en

gustavo

POR OSVALDO A. BRITO.-

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, exhortó este martes a la ciudadanía estar atenta a todas las recomendaciones por parte de los organismos de socorro, en especial del Centro de Operaciones Emergencia (COE) ante el eventual paso por el territorio nacional de la tormenta tropical “Chantal”, la cual se espera afecte al país entre mañana miércoles y el jueves.

El funcionario pidió a las personas que viven en lugares de posibles riesgos de derrumbe y deslizamiento de tierra, a que ante todo protejan su salud.

En cuanto a los pacientes que sufren de enfermedades crónicas, les recomendó estar pendientes de abastecerse de los medicamentos que requieren sus enfermedades o padecimientos.

“El que es hipertenso, por ejemplo, sabe que tiene que tener sus pastillas para la hipertensión arterial y el diabético tener sus medicamentos”, precisó.

Como parte de las recomendaciones citó tener cuidado con el tema del agua, recordando que si las personas no tienen alcance al preciado líquido en condición potable, que entonces preparen o hiervan el agua o echarle 5 gotas de cloro en el caso del consumo humano.

Asimismo, llamó tener siempre pendiente el lavado o aseo de las manos después de ir al baño y antes de manipular alimentos, evitar resfriarse, no estar en aéreas muy húmedas.

Finalmente, a las personas que tengan necesidad de salir o exponerse a las condiciones climáticas, el ministro de Salud Pública les recomendó protegerse usando sombrillas y abrigos para evitar precisamente las enfermedades respiratorias que puedan afectarles.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.