Cennect with us

POLITICA

Seguidores Vargas Maldonado piden protección policial en convención

Publicado

en

lio en prdLos seguidores del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado buscan evitar que durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se produzcan incidentes, como los ocurridos el pasado mes de febrero.

La facción del PRD que sigue a Vargas Maldonado depositó este lunes en la Secretaría General del Tribunal Superior Electoral, un recurso de amparo preventivo para que la Policía Nacional garantice la protección durante la celebración de la reunión del CEN, convocada para este mes.

La acción fue llevada por los abogados perredeístas Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez Tejada.

Los seguidores de Vargas Maldonado solicitan declarar de extrema urgencia el presente recurso de amparo por la gravedad que les llevaría continuar impedido de sesionar y de ejercer la actividad que constitucionalmente le es conferida.

Además pidieron al tribunal ordenar al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía, garantizar el orden público tanto en las inmediaciones del local principal del PRD, ubicado en la avenida Jiménez Moya, 14, como en cualquier otro local en que éste decida celebrar la reunión del CEN.

La reunión del CEN del pasado 27 de febrero fue abortada debido al tiroteo y los enfrentamientos a sillazos entre seguidores del ex presidente Mejía y Vargas Maldonado, donde algunas personas resultaron heridas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.