Cennect with us

Noticias

¡Preocupación! Investigan si asesinato militares busca fracaso Plan de Seguridad

Publicado

en

Jose_Ramon_FadulEl Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo este lunes que es de preocupación para el Gobierno los constantes ataques y asesinatos a militares y policías por parte de la delincuencia.

Entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional, Fadul reveló que los organismos de seguridad del Estado están investigando los acontecimientos antes citados, para determinar si se trata de un propósito para hacer fracasar el Plan de Seguridad.

“Los organismos de seguridad viven 24/7. Estos son hechos preocupantes y más contra militares en servicio”, sostuvo el funcionario al referirse a la muerte de los agentes que han caído a mano de la delincuencia.

Se recuerda entre los militares heridos y asesinados a la segunda teniente del Ejército Suleika Ponciano Solano, escolta de la hija menor del presidente Danilo Medina, baleada y asaltada en el sector El Tamarindo.

Asimismo, el segundo teniente de la Policía adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Medina, Johnny Vásquez Tellerías; y el segundo teniente del Ejército Deybi Castillo Demorizi, asesinado el pasado fin de semana en su residencia en Sabana de la Mar.

Pese a estos asesinatos, el ministro de Interior y Policía descartó que la criminalidad se haya incrementado, y anunció que el próximo día 30 serán dados a conocer a través del observatorio de las estadísticas los resultados de la evaluación del primer semestre del año sobre el comportamiento de la delincuencia, los atracos, homicidios y suicidios.

También, informó que el próximo miércoles, a las 11:00 de la mañana, se reunirá en el Palacio Nacional la comisión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana y reiteró que se mantendrá el patrullaje mixto policíaco-militar.

Fadul también favoreció el desarme e informó que semanalmente son incautadas cientos de armas ilegales durante operativos “discretos” en las calles, bares, restaurantes y centros de diversión.

“Pero no podemos tampoco presentar la sensación de un país militarizado, eso se está haciendo con discreción (el desarme)”, indicó el funcionario.