Cennect with us

Noticias

TSE fija para el jueves recurso de amparo para protección asamblea PRD

Publicado

en

mariano rodirugezEl Tribunal Superior Electoral (TSE) que preside el magistrado Mariano Rodríguez Rijo se reunió de urgencia este lunes y fijó para el próximo jueves 11 a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la acción de Amparo Preventivo de “Extrema Urgencia” en contra del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional “para la protección de los derechos Fundamentales a la Libertad de Asociación, Organización Partidaria y a la Libertad y la Libertad de Reunión” sometido por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la instancia depositada hoy por Miguel Vargas Maldonado, pide se proteja el libre ejercicio de los derechos de los miembros del PRD y la convivencia pacífica dentro de su local principal, “ante la inminencia de otro atentado como ocurrido en fecha 27 de enero de 2013”.

La acción de amparo preventivo fue depositada a las 11:28 de la mañana de hoy, por la Secretaría General del TSE, a través de los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez Tejada. Se adjuntan en versión PDF los textos completos del recurso de amparo elevado por el PRD y el auto en el que el TSE fija la audiencia.