Cennect with us

ECONOMIA

Centro logístico de carga beneficiará a 3 mil familias de Boca Chica

Publicado

en


FOTO MEGAPUERTO

POR FRANCIS PEREZ.-

BOCA CHICA.- El centro logístico para transporte de carga que construirá el Puerto Multimodal Caucedo (Mega Puertos) servirá para disminuir el desempleo en Boca Chica, al proporcionar mil nuevas plazas de trabajo que beneficiarán aproximadamente a unas tres mil familias del municipio, de acuerdo con Rafael Blanc, gerente directo de Relaciones Laborales de la empresa.

Blanc expresó que de las diferentes plazas de trabajo que están cubiertas en la terminal de carga el 78 por ciento pertenece a Boca Chica(casi 800 empleos), mientras que solo un 22% se reparte entre Santo Domingo y Haina, lo que hace que esta empresa se convierta en la inyección económica más importante de esta localidad.

Destacó que el municipio de Boca Chica recibe mensualmente por concepto del pago a los trabajadores que laboran en el Mega Puerto unos 15 millones de pesos, pero que pese a esta realidad los sindicalistas de la comunidad nunca acaban de exigir sus demandas.

Manifestó que los trabajadores del Mega Puerto también disfrutan de una serie de beneficios que incluyen los gatos de educación de hasta diez hijos, otorgándoles unos 50 mil pesos con un monto tope para cada empleado de la institución.

También dijo que a cada trabajador se les da gratuitamente la comida y entre cuarenta y cinco a sesenta días se les proporcionan las bonificaciones, aparte de las recetas médicas que cubre la empresa.

Reconoció que a pesar de los aportes que el Mega Puerto hace a las comunidades pertenecientes al municipio, todavía existen muchos problemas sociales, pero que ellos no son adivinos para solucionarlos sin tener conocimiento de los mismos.

“Es necesario que los problemas que coexisten nos los hagan saber para buscar las soluciones concretas”, indicó Blanc

“El Mega Puerto realiza periódicamente reuniones con la comunidad donde se les da a conocer las acciones que realiza la empresa en beneficio de Boca Chica”, señaló el ejecutivo de la terminal de carga.

Subrayó que la empresa ha resuelto problemas puntuales de la comunidad, donando bombillas para el alumbrado, becas a estudiantes, operativos médicos, recursos para operaciones quirúrgicas y entregando sus aportes económicos para la celebración de las fiestas patronales.

Agregó que para beneficiar al sector evangélico del municipio se han construido capillas evangélicas y para garantizar el desarrollo educacional escuelas como la de 8 aulas que se llevó a cabo en Brizas de Caucedo.

“Boca Chica ya no necesita de pequeñas obras sino de grandes obras, pero que estas deberán ser construidas por el Estado”, afirmó Blanc.

Blanc, quien fue entrevistado en el programa radial Buscando Soluciones, que se transmite cada sábado de 10 a 12 meridianos a través de la CTC 94.3 de Boca Chica, dijo que gracias al Mega Puerto el municipio ha recobrado su dinamismo económico con el surgimiento de una cantidad apreciable de negocios que impulsan el desarrollo de la comunidad.

Instó a las empresas que operan en el municipio de Boca Chica a imitar el ejemplo del Mega Puerto, resolviendo parte de los problemas que gravitan sobre la comunidad.

Rafael Blanc manifestó que el Mega Puerto realizará un acuerdo con el instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para tratar de formar al personal que luego prestara sus labores en esa empresa, a fin de tecnificar a su personal y eficientizar las labores habituales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.