Cennect with us

Noticias

Más de 600 excluidos del CEN PRD irán a reunión convoque Miguel Vargas ¡donde sea y cuando sea!

Publicado

en

DSC_0029Las diferencias son las de nunca acabar en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ante la próxima convocatoria que hará el presidente de ese organismo, un grupo de más de 600 dirigentes excluidos del anunció que acudirá a la reunión que convoque Miguel Vargas donde sea y cuando sea, ya que se consideran miembros de dicho organismo partidario.

Hablando en rueda de prensa celebrada este domingo en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, dijeron que fueron excluidos de manera irregular por Vargas Maldonado con miras a cambiar la correlación interna de las fuerzas partidarias a fin de ejercer una dictadura al actuar por encima y en contra de los estatutos de la organización.

Unos 69 de ellos apoderaron al Tribunal Superior Electoral de una acción de amparo en reclamo de ser reincluidos en la lista de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la cual fueron excluidos, según ellos, irregularmente por Miguel Vargas Maldonado.

En la rueda de prensa en la participaron los dirigentes perredeístas doctor José García Ramírez, Roberto Castillo Tio, Juan Pablo Uribe, Rafael, Fellito, Castro, Modesto Reynoso, Georgina Portes, Ovispo de los Santos, Juan Taversa Hernández, Fernanda de León, Deligne Ascensión, David Marte, Agustín Araujo, Llueve, José Cedeño, entre otros.

Todos obtuvieron las posiciones en la XXVII Convención Nacional Ordinaria, de fecha 28 de febrero de 2010 y de acuerdo con la documentación relativa a este evento, depositada en fecha 19 de marzo de 2012 en la Secretaria de la Junta Central Electoral. En la lista correspondiente al Máximo Órgano Ejecutivo del Partido figuramos, en calidad de miembros.

Indicaron que “el grupo forma parte de más de 600 excluidos por el presidente del PRD con miras a cambiar la correlación interna de las fuerzas partidarias a fin de ejercer una dictadura al actuar por encima y en contra de los estatutos de la organización”.

Asimismo, señalaron que el primer acto de exclusión ocurrió en la lista del CEN depositada en la JCE en fecha 18 de mayo 2012.

“Tampoco aparecemos en la lista que el Presidente del PRD depositó en fecha 1 de junio de 2012, aduciendo, esta vez, fallecimientos, renuncias, cese de funciones y otras “causas”. La exclusión, en esta ocasión, de más de 600 miembros realizada por Miguel Vargas constituye una violación flagrante de derechos fundamentales establecidos en la Constitución, tales los de asociación y de reunión, de protección contra actos emanados de autoridad usurpada y el irrespeto a derechos adquiridos”, afirman.

Manifiestan que “por esos motivos esos dirigentes solicitaron la intervención del Tribunal Superior Electoral en acción de amparo a fin de que se les restauren sus derechos”.

En una declaración del grupo leída en rueda de prensa esta mañana señalaron que la exclusión viola los artículos 47 y 48 de la Constitución que protegen los derechos de asociación y de reunión de los ciudadanos con fines ilícitos, puesto que los partidos políticos son parte del sistema legal del país y sus fines se están claramente definidos en el texto constitucional y en las leyes adjetivas.

“La exclusión de que fuimos víctimas, se aparta, igualmente, de lo estipulado en el Art. 73 de la nuestra Carta Magna, referido a que los derechos fundamentales de los individuos sólo pueden ser limitados, restringidos o suspendidos por decisiones emanadas de una autoridad legítima. Este apartado señala que: son nulos de pleno derecho los actos emanados de la autoridad usurpada. El Presidente y el Secretario General del PRD no tienen autoridad para destituirnos de nuestras funciones del CEN del partido”, indicaron.