Cennect with us

NACIONALES

JCE inicia proceso de licitación pública internacional para impresión nueva cédula

Publicado

en

Junta-Central-Electoral15La Junta Central Electoral, a través de su Comisión de Licitaciones, informa que inició el proceso de recepción y presentación de muestras de los equipos y materiales ofertados por las empresas que participan en la Licitación Pública Internacional para la adquisición de insumos y bienes requeridos para la impresión de la nueva Cédula de Identidad y Electoral.

Para el procedimiento, la Comisión de Licitaciones que preside el doctor Luís Ramón Cordero, habilitó un calendario que inicia este lunes 8 de los corrientes a partir de las 9:00 de la mañana y que concluirá el próximo jueves de esta semana, donde las empresas participantes expondrán y explicarán las características y bondades de los equipos y plásticos ofertados para el nuevo documento de identidad.

Para establecer el orden de los proponentes en el calendario elaborado para la recepción y presentación de muestras, se realizó un sorteo en el que participaron representantes de todas las empresas habilitadas, el cual se realizó el pasado día 20 de junio, en presencia del doctor César Mercedes Báez, quien en calidad de notario público, certificó las incidencias del mismo.

A los habilitados les fue entregado un CD conteniendo el formato de prueba para la nueva cédula, el cual es aplicable solo para las muestras, ya que el formato definitivo para la elaboración del documento oficial será entregado y discutido únicamente con la empresa que resulte adjudicataria.

Este formato podría contener nuevas informaciones u omitir parte de las señaladas en el formato de prueba o muestra, destaca la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral.

En la presentación de equipos y materiales, cada proponente dispondrá de una hora y media para la demostración, lo cual incluye explicaciones, montajes y desmonte de los equipos. Luego de recibida las muestras, estas serán sometidas a un proceso de verificación y examen forense, relacionado con la calidad y las características de seguridad de las mismas.

Las presentaciones de propuestas se iniciarán este lunes con las siguientes exposiciones, en el orden en que aparecen: Multi Vendor Solutions Dominicana; Consorcio Thomas ID 2013, Neology, Conssorcio Falconeye Technology y Screenchek Latin Amerrica, Gestión Tecnologica (GTEC).

En tanto que el martes 09 de julio 2013 expondrán GTS Dominicana, Consorcio Hit Smartgen, PBS Dominicana y Consorcio Tecnologias SIC-MAD, TriarII.

Mientras que el miercoles 10 de julio 2013 corresponderá exponer a Caelum Dominicana, Cosmo Color, GBM Dominicana, Pyhex Ventures, Inc., Polska Wytornia Papierow Wartosciowvch (PWPW); y el Jueves 11 julio 2013 se concluirá con las exposiciones y presentación de equipos y materiales de Indra Sistemas, Copy Solutions Internacional y SINERGIT

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.