Cennect with us

NACIONALES

Se entrega el que disparó a segunda teniente; tres detenidos por el caso

Publicado

en

71F8D0BA-4904-4F0D-B3F5-8FE4580A3657.jpg__209__400__CROPz0x209y400

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y otros organismos de seguridad, recuperaron el arma de fuego utilizada para asesinar a la segunda teniente del Ejército Nacional, Suleica Ponciano Solano, de 24 años, y logró que el autor principal del crimen se entregará a través de una autoridad de la provincia Monte Plata, al verse acorralado ante la persecución policial.

Las autoridades indican que ahora suman tres los detenidos con relación al caso, entre ellos William Santana Perdomo (Willy), quien se entregó a través de un funcionario provincial de Monte Plata; su compañero de fechorías Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno (Monalisa) y Rafael Contreras de la Rosa, quien compró el arma homicida al primero de los prevenidos.

El arma de fuego despojada a la segunda teniente Ponciano Solano también fue entregada por el ahora prevenido Santana Perdomo (Willy).

Explican que en el proceso investigativo se pudo determinar que la oficial Ponciano Solano fue asesinada con la pistola Smith & Wesson calibre 9mm., No.VKM5118, la cual al ser sometida al proceso de identificación balística coincide con el proyectil extraído del cuerpo de la malograda oficial. Dicha arma fue robada mediante asalto a un ciudadano que la portaba de manera legal.

Se estableció, además, que tras perpetrar el asalto y el crimen, Alcántara Nepomuceno (Monalisa) y Santana Perdomo (Willy), se trasladaron a Monte Plata, donde hicieron contacto con Contreras de la Rosa, a quien habrían vendido el arma utilizada para matar a la oficial por la suma de 7 mil pesos.

Se recuerda que la segunda teniente Ponciano Solano murió la mañana del pasado miércoles a consecuencia de herida de bala que recibió de manos de dos desconocidos que la asaltaron mientras caminaba por la calle Primera del barrio Los Rosales, El Tamarindo, Santo Domingo Este. La Policía informó que en la misma zona donde se registró el hecho antes descrito, se habían reportado más de diez casos de robos a ciudadanos.

La Policía dijo que los dos implicados de manera directa en el crimen figuran con antecedentes en los archivos de la institución. Todos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Precisan que las investigaciones se siguen profundizando, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.