Cennect with us

NACIONALES

¡Saquen sus paraguas! Lloverá esta noche y todo el fin de semana por nueva vaguada

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa este viernes que las condiciones del tiempo en el país estarán bajo la influencia de la humedad e inestabilidad dejada por una vaguada que se desplazó recientemente por el territorio y la nubosidad arrastrada por el viento predominante del este.

En tal sentido, ONAMET indica que por las razones antes señaladas, ambas condiciones atmosféricas darán lugar hasta las primeras horas de la noche a la ocurrencia de aguaceros de corta duración con aisladas tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, este fin de semana el acercamiento de una nueva vaguada que se ubica al noreste de Puerto Rico, aumentará los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones mencionadas anteriormente.

Se informa que el sistema de baja presión localizado al suroeste de México continúa con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Este sistema por su posición y desplazamiento NO PRESENTA PELIGRO para el país.

PRONÓSTICO LOCAL

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros dispersos de corta duración y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros de corta duración y aisladas tronadas, disminuyendo en la noche.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados de corta duración

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos de corta duración, disminuyendo en la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas