Cennect with us

Noticias

Profesores UASD apoyan a José Tavárez a la dirección regional de Santiago

Publicado

en

profesor 1Más de 200 profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo expresaron su apoyo al Profesor José Tavárez, de la UASD Recinto Santiago, a quien se pretende excluir como candidato a la Dirección con un reglamento distinto al que estaba vigente hasta hace poco, cuando el Centro Universitario Regional de Santiago –CURSA- cambió de estatus.

Los profesores que apoyan a Tavárez llaman la atención del Consejo Universitario, de la Comunidad Educativa Uasdiana y de la opinión pública para que eviten que se consume un acto anti democrático e injusto, que pretende desconocer los derechos adquiridos, no solo de este profesor, sino también de cientos de académicos que el nuevo reglamento inhabilitaría para poder aspirar en los recién creados recintos universitarios.

El hecho ha cobrado mayor notoriedad, dada la insistencia del Director actual de la UASD Recinto Santiago, y candidato a la reelección, Dr. Genaro Rodríguez, para que se aplique el requisito que excluiría al profesor José Tavárez, único candidato que procura sustituirle en la Dirección de la entidad educativa. El Dr. Rodríguez representa a los Recintos Universitarios en el Consejo Universitario, donde se conoce el polémico reglamento, por lo que estaría fungiendo como juez y parte en este delicado asunto.profesor 2

Los académicos, reunidos frente al Alma Máter, llamaron a las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Mateo Aquino Febrillet, a respetar el Estatuto Orgánico que recomienda posponer para el 2018 la aplicación de las modificaciones estatutarias recientemente establecidas, para no afectar derechos adquiridos. Asimismo reivindican los principios constitucionales de la igualdad ante la ley y la no retroactividad de la norma.

Al final del evento, el profesor Tavárez agradeció la solidaridad de la comunidad educativa que le ha venido apoyando en esta lucha, y junto a decenas de colegas depositó una solicitud de revisión del dispositivo reglamentario que pretende excluirle. En el documento, copia del cual se entregó a los medios, se solicita revisar el literal b) del Art. 15 del Reglamento de los Recintos, que aumenta en 3 años el tiempo necesario para aspirar, que ahora serían 10 años en lugar de los 7 establecidos anteriormente.profesor 3

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.